Opinión sobre las "clases virtuales".
Al Día con... 
icono de búsqueda de contenidos
Al Día con...

Opinión sobre las "clases virtuales".

La educación online o virtual, significa el desarrollo de programas que tienen como fin la enseñanza y aprendizaje a través de la red de Internet. Esta forma de aprender se vale de tecnologías de la comunicación e información para permitir que los alumnos y maestros interactúen entre sí, de esta forma no es necesario compartir el mismo espacio o utilizar materiales físicos para adquirir nuevos conocimientos.

Emily Gisselle Chim Canché | 21 nov 2020

Clases virtuales.

A lo largo del tiempo la tecnología ha evolucionado, gracias ella podemos comunicarnos e interactuar con otras personas sin importar la distancia, son una herramienta fundamental en la vida del ser humano, y ahora por la situación de la pandemia, tuvimos que adaptarnos a realizar todo desde nuestra casa, es por eso que empleamos la modalidad de las clases virtuales, éstas son un medio de comunicación y distribución de conocimientos que, además, ofrece un espacio para atender, orientar y evaluar a los participantes. Esto es entre el profesor y los alumnos, estas clases nos las transmiten ya se por Google Meet o por Zoom, por medio de ellas nos explican los temas y en qué consistirán los trabajos asignados en la plataforma. Las finalidades de estas clases son, facilitar la interacción y comunicación entre el profesor y sus alumnos, para que podamos seguir adelante y así concluir este curso, es por eso que son importantes y debemos de tratar de estar presentes, de esta manera notan nuestra participación y nosotros entendemos mejor los temas; algunas de sus características son que tienen una organización definida del espacio y el tiempo en que nos toca conectarnos a las clases, el uso más amplio e intensivo de las TIC´s, y tenemos una mejor planificación y organización del aprendizaje más guiado en sus aspectos globales, de esta manera nosotros investigamos y aprendemos más sobre cada uno de los temas y también como usar cada una de las funciones que tienen tanto las plataformas, paginas, aplicaciones, procesadores de texto, entre otros, desarrollamos la capacidad para emplearlos mejor. Las ventajas de tener clases virtuales son que podemos tomar las clases en cualquier momento y lugar, podemos volver a repasarlas, incluso podemos grabarlas, poseen una estructura definida, tenemos flexibilidad de horario, ya que a nosotros nos podemos de acuerdo con los maestros y establecemos horarios, además desarrollamos habilidades digitales. Las desventajas son que no todos tienen acceso a internet o a aparatos electrónicos, ya sea computadora, celular, tableta, entre otros; que requieren de autodisciplina y constancia, tenemos que esforzarnos mucho, ya que a nosotros nos corresponde investigar por nuestra cuenta y “auto enseñarnos”, por lo que debemos de esforzarnos lo más que podamos y organizarnos para poder acabar a tiempo nuestros trabajos y entregarlos, otra desventaja es que no todos saben utilizar del todo bien las paginas, plataformas o aplicaciones que requerimos para realizar nuestras tareas, sin embargo, es cuestión de que busquemos la manera, podemos pedir ayuda o ver videos que expliquen cómo utilizar cada una de las funciones y apartados de éstas. Las clases virtuales, son importantes en la actualidad, por eso debemos de esforzarnos y poner de nuestra parte, ser contantes y de esta manera podremos perseverar, y así concluiremos un curso más.

Emily Gisselle Chim Canché. 

Temas relacionados:

imagen por ticenfid -mayo 30

2020

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
parentesys
https://www.parentesys.es/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/