"BUSQUEDA Y ANALISIS DE DATOS"
"LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS"

"BUSQUEDA Y ANALISIS DE DATOS"

Esta fase permite la percepción y caracterización de una situación o problema, posibilita y orienta la búsqueda de información (bibliografía, encuestas, entrevistas, estadísticas, entre otras), así como el análisis de conocimientos propios del campo para una mejor comprensión de la situación en que participará....

21 nov 2020

“BUSQUEDA Y ANALISIS DE DATOS”

 

Esta fase permite la percepción y caracterización de una situación o problema, posibilita y orienta la búsqueda de información (bibliografía, encuestas, entrevistas, estadísticas, entre otras), así como el análisis de conocimientos propios del campo para una mejor comprensión de la situación en que participará.

La información que se necesitaría para la creación de una página web podría ser sacada de internet, de cómo está diseñada una para poder estructurar la mía. Otra opción muy buena es pedir ayudar a alguien que ya sepa de la creación de páginas web que nos pueda orientar para crear una de buena calidad y con lo necesario para que quede presentable y muy completa. Que nos ayude con el diseño para que cualquiera que entre a la página vea todo en orden y que sea de su agrado a simple vista.

ANALISIS:

El análisis de datos consiste en la realización de las operaciones a las que el investigador someterá los datos con la finalidad de alcanzar los objetivos del estudio. Todas estas operaciones no pueden definirse de antemano de manera rígida. La recolección de datos y ciertos análisis preliminares pueden revelar problemas y dificultades que desactualizarán la planificación inicial del análisis de los datos. Sin embargo es importante planificar los principales aspectos del plan de análisis en función de la verificación de cada una de las hipótesis formuladas ya que estas definiciones condicionarán a su vez la fase de recolección de datos.

Existen dos grandes familias de técnicas de análisis de datos:

  • Técnicas cualitativas: en las que los datos son presentados de manera  verbal (o gráfica) - como los textos de entrevistas, las notas, los  documentos…-
  •  Técnicas cuantitativas: en las que los datos se presentan en forma numérica.

Estas dos modalidades son especies radicalmente diferentes, utilizan conocimientos y técnicas completamente diferenciadas.

BUSQUEDA:

En primer lugar debemos detectar y analizar las fuentes de información. Sin unas buenas fuentes de información es impensable que un proyecto tenga éxito. Las principales fuentes de información son:

Consultar la una persona más experta (técnicos, profesores, padres...). Puede ser un fabricante, usuario, o comercializador de un producto o servicio que te pueden aportar información muy valiosa para tu proyecto.

Apuntes de clase, libros de texto, diccionarios, Aula Virtual de la materia,…

La biblioteca, centro de recursos del centro.

Análisis de objetos. Observar aciertos y posibles avances en objetos que ya existen en el mercado. En los objetos y sistemas ya existentes podemos encontrar soluciones semejantes a las que buscas, materiales y técnicas que nos puedan ayudar.

Recursos informáticos audiovisuales: CD-ROM, aulas virtuales, enciclopedias virtuales, Internet (Google, Wikipedia, portales temáticos,…).

Otros audiovisuales: prensa, televisión, vídeos, documentales, revistas especializadas, catálogos,…

La información obtenida de libros y páginas web debe aparecer reflejada en la bibliografía y webgrafía, que debe acompañar siempre al documento de la memoria del proyecto.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
Genetics UCE
https://www.periodicodigitalgratis.com/49685/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/
¡OHAYOO NIHON!
https://www.periodicodigitalgratis.com/34924/