Búsqueda y análisis de datos
Integradora_CompetenciasDigitales 
icono de búsqueda de contenidos
Integradora_CompetenciasDigitales

Búsqueda y análisis de datos

Alvarez Gabriela, Rodríguez Luis | 21 nov 2020

Busqueda y analisis de datos

En donde las empresas participantes, estuvieron muy enfocadas en el análisis de datos; desde hacer la predicción del desempeño de las llantas de los camiones, reconocimiento facial para acelerar el abordaje a un avión, firmas digitales así como hasta la integración de realidad virtual y realidad aumentada.

Interesante que buscando información para tomar una decisión, puede ser el parteaguas para lanzar un nuevo servicio que agrega valor a las diferentes industrias y por lo tanto, el nacimiento de una nueva empresa.

Cómo lo he comentado en columnas anteriores, las “Smart Cities” precisamente son inteligentes porque reúnen toda la información digital que se genera en teléfonos, computadoras, tabletas automóviles señales de WiFi, etc; en base a toda la información generada, una “machine learning” aprende y toma decisiones para mejorar el tráfico sincronizando semáforos y rutas de autobuses y metro, todo en su gran mayoría es predecible, bueno, no todo, hemos visto que con el tema de covid-19, lo que teníamos planeado el año pasado para esta semana, estoy seguro que en muchos casos no se cumplieron los planes.

Hoy estaba reflexionando acerca de la velocidad de la información, en milisegundos, los buscadores de internet son capaces de desplegar miles de páginas de la información solicitada en la búsqueda, así que encontrar información es extremadamente veloz, entonces, ¿por qué las empresas tardamos tanto en dar una cotización de un servicio o de un producto?, ¿Cuál es el siguiente paso en los negocios B2B (negocio a negocio) sin importar el tamaño de la mercancía y el volumen de producto, esto debería de ser un proceso tan sencillo como dar un click en la página web de nuestra empresa.

¡Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia, que disfruten este puente que comienza mañana! .

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.

Concepto Del Vector De Información De Búsqueda De Análisis De Sitios Web Y  El Análisis De Datos De Computación En El Uso De Dispositivos Móviles,  Aplicaciones Y Programas Especiales. Aislado En El

Temas relacionados:

no te quedes sin aprender.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/