Zonas de los Aeropuertos
Antecedentes y Margo Legal

Zonas de los Aeropuertos

Un aeropuerto es un conjunto de instalaciones y superficie de terreno la cual está constituido por dos lados el lado tierra y el lado aire...

Ana Orán | 25 nov 2020


Un aeropuerto es un conjunto de instalaciones y superficie de terreno la cual está constituido por dos lados el lado tierra y el lado aire. El lado aire tiene como función el aterrizaje y despegue de una aeronave, el aeropuerto se centra en el tráfico aéreo nacional e internacional, donde hasta equipada por diversos procedimientos para la seguridad de los pasajeros, así como de las mismas instalaciones. 

 

Clasificación de Zonas del Aeropuerto 

 

  • Zona de Acceso Controlado: Es la zona en la que el acceso es controlado por diversas medidas de seguridad ya sea por el personal del aeropuerto o por puntos de control para que solo acceda el personal autorizado. 

 

  • Zona Restringida: Son las zonas cuyo acceso está conformado por puntos de control de seguridad por lo que solo accederá el personal del aeropuerto también hay medidas para vehículos que estarán en constante control de seguridad, 

 

  • Zona Crítica: Es la zona de control de seguridad más delicada por lo que se realiza una inspección completa ya sea la persona, como los objetos personales la cual son controlados por detectores de metales u otros equipos de control. 

 

  • Zona Pública: Es la zona del libre acceso tanto para los pasajeros como para los trabajadores y visitantes ya sean lugares como la sala de espera, zonas comerciales y entre otros.  

 

Principales señales y letreros en la lado aire

 

Señales de Rodadura

 

Señales de Plataformas

 

Señales de Pista

Temas relacionados:

aviación

aeropuerto

zonas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/