Nuòyán

Noticias 22 nov 2020

Consecuencias de la Revolución Comunista

La victoria comunista en el conflicto chino tuvo la consecuencia de erradicar la República existente y obligar a sus representantes al exilio. Por su parte, las tropas de Mao se hacían con el poder político y anunciaban la creación de la República Popular China.

Artículos 22 nov 2020

La revolución cultural China

La Revolución Cultural, conocida también como la Gran Revolución Cultural Proletaria, fue un movimiento sociopolítico que acaeció en China desde 1966 hasta 1976. Iniciado por Mao Zedong, entonces líder del Partido Comunista Chino, su objetivo declarado era preservar el comunismo chino mediante la eliminación de los restos de elementos capitalistas y tradicionales de la sociedad china, y reimponer el pensamiento de Mao Zedong (conocido fuera de China simplemente como maoísmo) como la ideología dominante dentro del Partido.

Noticias 22 nov 2020

Del Imperio al Comunismo

Por más de dos mil años China estuvo bajo la denominación de Imperial. Las máximas autoridades de esta nación recibieron el nombre de gobernantes o emperadores, dependiendo de la época. Con el paso del tiempo este sistema se fue tornando obsoleto, puesto que cada vez más se notaba una sensación de debilidad en la China Imperial y era más evidente por sus derrotas al enfrentarse a potencias extranjeras y en las Guerras del Opio.

Noticias 22 nov 2020

Guerra civil China

“La lucha de clases, la lucha por la producción y la experimentación científica son los tres grandes movimientos revolucionarios para construir un poderoso país socialista” - Mao Zedong

Artículos 22 nov 2020

Mao Zedong el gran dictador

Hablemos el día de hoy sobre Mao Zedong el primer presidente de la república popular china ¿Cómo llegó a tan alto rango? Pongámonos en contexto sobre lo sucedido en la revolución China simplemente un Hecho bastante histórico y mediático que sucedió en el año 1949.

Te recomendamos...
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/