Nueva protesta chilena exige la renuncia del presidente Piñera
EL UNIVERSAL

Nueva protesta chilena exige la renuncia del presidente Piñera

El pueblo chileno se reunió en Santiago para reclamar la libertad de los presos detenidos en las manifestaciones del año pasado, y exigir la renuncia de Sebastián Piñera, cuya gestión es aprobada por tan solo el 13% del país.

Maraví Chipana, Nataly Nicole | 6 dic 2020

La protesta, convocada desde las redes sociales, se dio el viernes 4 de diciembre del presente año, donde cientos de civiles levantaron sus voces y pancartas con frases tales como “Renuncia Piñera”, “Libertad a los presos políticos de la revuelta”, “Patrañas judiciales, compañeros a la calle”, entre otras. Dicho disgusto con el presidente chileno ya tiene tiempo, pero se agudizó el año pasado, producto de la disconformidad de las personas con su régimen político, causando una gran manifestación en la que 5084 personas resultaron detenidas, acusadas de desorden público, saqueos, violencia institucional, incendios y atentados contra estaciones del Metro. Del total de detenidos, 725 ya han sido sentenciados y 648 aún se encuentran en prisión preventiva, según un informe del sitio web de la Fiscalía Nacional de Chile.

Los manifestantes avanzaron por la céntrica avenida Alameda-- también se registraron protestas en las ciudades de Concepción, Antofagasta y Valparaíso -, algunos de ellos lanzaron piedras, palos y fuegos artificiales a la Policía, que se encontraba protegiendo la Casa de Gobierno y dispersando a grupos de personas encapuchadas con la ayuda de gases y carros lanza – agua. Incluso se presentaron los Carabineros (policía que integra la Fuerzas de Orden y Seguridad), que según la Prefectura Santiago Central de Carabineros del país tuvieron que intervenir después de que algunos protestantes “ocasionaran desórdenes”.

Como todo enfrentamiento violento, los resultados no fueron buenos; muchas personas terminaron afectadas por los químicos, vomitando en las esquinas y desmayándose, según constato la agencia AFP. Asimismo, los ciudadanos denunciaron, a través de las redes sociales, que las fuerzas del orden lanzaron agua con químicos desde los tanques, causando quemaduras en la piel de los participantes de la protesta.

 

Temas relacionados:

chile

presidente

piñera

protestas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/