8 claves para pasar el control de seguridad del aeropuerto
DIARIO EL GUARDIAN

8 claves para pasar el control de seguridad del aeropuerto

Superados los pasos de la planificación -búsqueda de información del destino, realización de las reservas, contratación del seguro de viaje*, preparación del equipaje, etc.-, por fin ha llegado el día de emprender tu viaje. Si tienes que desplazarte a tu destino en avión, tras haber adquirido el billete y realizado el check-in online, toca marcharse al aeropuerto.

OSCAR MEJIA | 24 nov 2020

1. Ten a mano la tarjeta de embarque móvil y tus documentos de viaje.

Entra en la aplicación móvil en la que tienes la tarjeta de embarque online. El primer paso para pasar el control del aeropuerto será escanear o mostrar al personal la tarjeta de embarque móvil.

Hay países, como Marruecos, en los que no se permite presentar la tarjeta de embarque móvil, sino que la requieren impresa.

2. Infórmate de lo que se puede llevar en el equipaje de mano y de cómo presentarlo en el control de seguridad del aeropuerto.

¡Ojo! Controla también lo que no se puede llevar en el equipaje de mano: herramientas, armas -también cuentan las pistolas de juguete-, material deportivo, cuchillos, navajas de afeitar, tijeras, cerillas, tintes para el pelo, insecticidas, etc. En este artículo encontrarás una lista de los objetos prohibidos en el avión.

Es cierto que hay artículos que sí puedes llevar en el equipaje de mano, como los líquidos, comida, medicamentos o dispositivos electrónicos, cuyo transporte está regulado.

3. Evita llevar objetos metálicos contigo

Llaves, monedas, hebillas de cinturón, relojes y otros complementos que contienen materiales metálicos deberás dejarlos en una bandeja para que sean escaneados al pasar el control de seguridad del aeropuerto. Ten controlados los objetos con metal que llevas encima para no perder tiempo. Lo ideal es que te los vayas quitando o sacando de los bolsillos mientras esperas la cola del control de seguridad.

4. Viste adecuadamente

Al igual que ocurre con los objetos metálicos, el personal de seguridad suele requerir a los pasajeros que se retiren botas, gorras, sombreros y prendas voluminosas como los abrigos. Evita vestir estas prendas en tu viaje en avión si quieres que el control de seguridad del aeropuerto sea más ágil.

5. No dejes documentos y objetos importantes en las bandejas del control del aeropuerto

Nunca dejes tu documento de identidad, pasaporte, tarjeta de embarque o billetes en las bandejas. Perderlos conllevaría una pérdida de tiempo en localizarlos o, en el peor de los casos, te impediría coger tu vuelo.

6. Infórmate sobre los productos que pueden ser detectados como sustancias explosivas. Evita manipularlos o aplicártelos.

Ya no sólo se trata de que lleves en el equipaje de mano objetos prohibidos como los inflamables, sino que deberás evitar manipular y transportar ciertos productos que contienen algunos componentes que pueden detectarse como explosivos en los controles del aeropuerto.

7. No abras la bolsa precintada del Duty Free

Si haces escala y tienes que volver a pasar por el control de seguridad del nuevo aeropuerto, y antes de coger el primer vuelo compraste algunos artículos en el Duty Free que puedan estar sujetos a restricciones (alcohol, líquidos, etc.),

8. Reorganiza tu equipaje fuera del control de seguridad del aeropuerto

Una vez pasado el control, recoge la bandeja con tus pertenencias y tu equipaje de mano y dirígete a los espacios habilitados para organizar de nuevo tu equipaje. Si permaneces junto al escáner o la cinta para ponerte los zapatos, el cinturón o guardar tus cosas, producirás un atasco en la fila.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/