Antes de viajar en avión, infórmate de las medidas de seguridad de la red de aeropuertos AENA
DIARIO EL GUARDIAN

Antes de viajar en avión, infórmate de las medidas de seguridad de la red de aeropuertos AENA

Las autoridades sanitarias han establecido protocolos para asegurar que tu paso por el aeropuerto sea una experiencia segura.

24 nov 2020

  • Las autoridades sanitarias han establecido protocolos para asegurar que tu paso por el aeropuerto sea una experiencia segura.
  • Ayúdanos a cuidarte y protégete a ti y a los demás respetando en todo momento las pautas establecidas.
  • RECUERDA: si vas a viajar, consulta con tu aerolínea antes de ir al aeropuerto. Es obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios públicos al aire libre y cerrados si no es posible mantener la distancia de seguridad, y ten en cuenta que solo los pasajeros y acompañantes de pasajeros que necesitan asistencia pueden entrar en la terminal. Sigue las medidas higiénicas, mantén la distancia física con cualquier persona y acércate a recoger tu equipaje de forma individual.
  • Los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar en el aeropuerto el Passenger Location Card que les facilitará la aerolínea y pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas.

 

Antes de dirigirte al aeropuerto

  • No vayas al aeropuerto si tienes alguno de los siguientes síntomas: fiebre, tos, dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
  • Haz el check-in online. Lleva ya preparada al aeropuerto la tarjeta de embarque, así como el resto de documentos de viaje.
  • Si procedes del extranjero, rellena el formulario de salud que te facilitará tu compañía aérea.
  • Asegúrate de que tienes suficientes mascarillas y gel desinfectante para tu viaje. Recuerda que, salvo que las instrucciones indiquen lo contrario, debes renovar las mascarillas cada cuatro horas.

En el avión

  • Lávate a menudo las manos con el gel, tose en la parte interior del codo y lleva siempre puesta la mascarilla. Recuerda que debes cambiarla cada cuatro horas.
  • Estate atento a la demostración de seguridad del personal de cabina para conocer las instrucciones específicas de tu vuelo.
  • Si tienes síntomas durante el vuelo, avisa al personal de cabina.
  • Limita tus movimientos dentro de la cabina a lo mínimo imprescindible.
  • Reduce en la medida de lo posible el uso de las boquillas de suministro de aire individual.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
NotiCoba
https://www.periodicodigitalgratis.com/21001/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
EL ATENEO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30397/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/