El paro alcanza su valor más bajo en los últimos 12 años
El Mundo 2.0 
icono de búsqueda de contenidos
El Mundo 2.0

El paro alcanza su valor más bajo en los últimos 12 años

Las bajadas más significativas se han producido entre las mujeres y los jóvenes que buscaban su primer empleo

30 nov 2020


Buenas noticias este año en lo referente al empleo. La tasa de paro se ha situado en niveles que no se veían desde antes del comienzo de la crisis en 2008, el descenso es especiamente notable entre las mujeres y los jóvenes en búsqueda de su primer empleo. Paradójicamente, estos datos no han caído bien en todos los colectivos, la patronal de los empresaurios ha advertido del riesgo que supone un mercado laboral en el que los trabajadores puedan negociar en pie de igualdad con las empresas, debemos aprender del pasado, han afirmado, citando casos de éxito en las relaciones laborales como las encomiendas con los indígenas americanos o el barco negrero, que era capacidad de abastecer de trabajadores africanos las colonias de América. 

También han expresado su preocupación los Cayetanos, los influencers (AKA creadores de contenido) y los miembros del Consejo de Estado. Aunque fuentes del gobierno lo desmienten, estos colectivos han avisado de la intención del ejecutivo de obligar a todos los ciudadanos a tener un oficio de verdad que serán repartidos en función de las necesidades establecidas en unos futuros planes quinquenales, unas de las fantasías húmedas de Pablo Iglesias. Los Cayetanos ante la amenaza real de tener que hincar el lomo van a convocar caceroladas en las que sus mucamas serán las encargadas de golpear el útil de cocina.

Caso aparte es el de los influencers, que tratan desesperadamente de influir sobre los influibles para que a su vez influyan en el resto de la sociedad y así borrar la fama de gandules que tan justamente se han labrado. Sin embargo, las últimas encuestas reflejan que un 99% de los españoles piensan que no sólo son gandules, sino que también los cosideran holgazánes, haragánes, indolentes, perezosos, vagos y, en general, personas sin oficio ni beneficio. Además, un 80% de los encuestados admitían que les gustaría verlos trabajando en una yunta de bueyes, arando a primera hora las llanuras de Valladolid.

Temas relacionados:

#2020

#paro

#coronacosas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/