Nueva vacuna española contra los coronavirus
El Mundo 2.0 
icono de búsqueda de contenidos
El Mundo 2.0

Nueva vacuna española contra los coronavirus

Empieza la investigación en una nueva vacuna española creada por casualidad en un bote de masa madre.

30 nov 2020


Del mismo modo que Fleming descubrió la penicilina, la vecina del barrio del Pilar de Madrid, Maribel Domínguez, ha protagonizado el inicio de una nueva vía de investigación en la lucha contra los coronavirus. Maribel, como muchos, se confinó en solidaridad con el pueblo de Wuhan y se dedicó a hacer pan y bizcochos a cascoporro durante ese tiempo. Los españoles, para animar a los bravos mandarines, todos los días escuchaban la canción "Resistiré" mientras que aplaudían por los balcones. Maribel odiaba la canción de “Resistiré”, así que durante los aplausos se encerraba en la cocina y ahí se quedaba, dale que te pego con la harina y la levadura.

Por fortuna para el avance de esta historia, la levadura se agotó en todos los supermercados.  Maribel buscó alternativas y se encontró con la opción de hacer masa madre – la guarradilla natural de dejar agua con harina en un bote, ahí fermentando durante días, para que se llene de bichos, que se reproducen y aumentan el volumen de la masa-. Y así se dedicaba ella a poner botes a fermentar dentro y fuera de la nevera, viendo sus masas madres crecer a diario, al mismo ritmo al que le crecía el culo en el confinamiento.

La segunda casualidad en esta historia es que Maribel se acatarró con uno de esos coronavirus que no matan a nadie. Fue asintomática y no lo supo hasta meses más tarde en que se hizo una prueba de anticuerpos, pero quiso el destino que el coronavirus que habitaba a Maribel contaminase al menos uno de sus botes de masa madre. Y que justo entonces el abastecimiento de levadura industrial se repusiera en los supermercados. Y que Maribel olvidase su bote de masa madre en la nevera. 

La hermana pequeña de Maribel, Petra, que vive con ella, es estudiante de microbiología y la tercera casualidad necesaria en esta historia; el lector podrá adivinar el feliz desenlace. Encontrando el bote olvidado, decidió llevarlo al laboratorio de prácticas junto con un estropajo y un cepillo de dientes de su cuñado, para placenteramente morirse de asco esa tarde – la gente de esas ramas de la ciencia es así, tienen gusto por la arcada autoinfligida-.

El resto es un cuento de hadas coronavírico, ensayos de laboratorio han demostrado su efectividad contra el SARS-CoV, el MERS-CoV, SARS-CoV-2. La efectividad de la vacuna Domínguez se va a disputar su lugar, a falta de los ensayos clínicos, con las vacunas que Pfizer y Moderna han preparado por si en algún lugar del mundo volviera a aparecer un coronavirus de los malos, Thor no lo quiera.

 

Temas relacionados:

#2020

#vacuna

#ébola

#coronacosas

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La variable
https://press.parentesys.com/35960/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/