4 COSAS QUE AH IDO EVOLUCIONANDO EL CINE
cuales son los diez mejores actores del mundo? 
icono de búsqueda de contenidos
cuales son los diez mejores actores del mundo?

4 COSAS QUE AH IDO EVOLUCIONANDO EL CINE

daniel | 10 dic 2020


Una cosa que ha ido evolucionando el cine  

-Una de las  evoluciones más grande del cine fue que antes pasaban las películas en blanco y negro y sin sonido  también pasadas unas horas dependiendo del tiempo que duraba la película salían a comprarse  sus aperitivos mientras cambiaban el rollo, antes los cines eran diferentes pues se encontraban en barrios esto era lo más innovador del cine anteriormente.

-Pero los tiempos ya no son los mismos, uno de los aspectos que ha  cambiado de la experiencia de ir al cine de antes es que ahora la tecnología ya es más avanzada, hoy en día las películas ya las puedes ver a color y con sonido,  también podemos ver los tráileres que son un resumen pequeño de la película además podemos verlas en Sala 4DX, Sala IMAX, Mega sala, etc.

- Hoy en día los cines están en centros comerciales, tienen un gran número de salas te puedes comprar unos aperitivos antes de entrar a la función, algo que es fascinante es que sin importan el año de la película se puede remasterizar y llevarlo a la pantalla grande y podemos disfrutar mejor también hay diferentes tipos de géneros como acción, drama, comedia, etc.

1.-animacion:

Si algo ha destacado en la innovación cinematográfica reciente ha sido, sin lugar a dudas, las obras de animación. Y en estos avances, Disney ha jugado un papel clave. Con el estreno de Steamboat Willie en 1927, Walt Disney inauguró la época dorada de los filmes animados, con Mickey Mouse como gran protagonista y  convirtiéndose así en el estandarte de la multinacional hasta nuestros días. El genio de la animación instauró una técnica que sería emulada por muchos productores de su época. El método, conocido como sound cartoon, permitía sincronizar los dibujos con sonidos, como se muestra a la perfección en la escena del humo que salía del barco que manejaba un primigenio Mickey Mouse.

Fue el primero en dar importancia a la animación como potencia del sector cineasta, y como tal quiso llegar mucho más lejos en las técnicas que se empleaban. La cámara multiplano, desarrollada por Ub Iwerks e introducida también por Disney, permitió dotar a la animación tradicional de unos innovadores, al menos en su momento, efectos tridimensionales. Este tipo de cámara de vídeo usada en blancanieves , el primer largometraje de la casa, permitió que las escenas de las películas fueran más realistas obteniendo por primera vez en la historia una profundidad de campo en la animación.

2.-color:

En 1916, llegaría una de las técnicas más importantes para el séptimo arte. El Technicolor, que permitió a los cineastas realizar películas en color. Un punto de inflexión fundamental para la industria, que fue posible gracias a la introducción de un proceso químico fotográfico que logró introducir el color en los fotogramas de las películas.

Gracias al hallazgo de Daniel Comstock y Burton Wescott, la compañía Technicolor Corporation consiguió transformar el cine en blanco y negro en uno de color. Este descubrimiento, basado en el sistema Kinemacolor, grababa las imágenes en dos tonalidades (rojo y verde azulado) utilizando únicamente una lente.
 

3.-sonido:

The Jazz Singer (El cantante de jazz o El cantor de jazz) es el primer largometraje comercial con sonido sincronizado.Nota 1 Fue dirigido por Alan Crosland3 y estrenado el 6 de octubre de 1927. En 1996, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.6 Esta película tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1952, con Danny Thomas,4 y la segunda de Richard Fleischer en 1980, con Neil Diamond.5 Primer largometraje con sonido sincronizado The Jazz Singer fue la primera película parcialmente rodada con sonido y diálogos sincronizados, que utilizó el sistema sonoro "Vitaphone" (grabación de sonido sobre un disco). A partir de ese momento, el cine cambia de manera radical, aunque se siguieron produciendo películas silentes por directores que opinaban que el cine mudo se bastaba a sí mismo. Desde entonces, las comedias musicales se multiplicaron. En total, la película contiene apenas dos minutos de diálogo con sonido, en gran parte o todo ello improvisado. El resto del diálogo se presenta a través de intertítulos. La obra teatral El Cantor del Jazz había sido un éxito en Broadway en su versión original de 1925 protagonizada por George Jessel, y revivió en 1927 con Al Jolson como protagonista. Cuando la Warner Bros. rechazó las condiciones salariales de Jessel, obligando a este a rechazar el papel principal, el estudio se acercó a Eddie Cantor, a quien tampoco le pareció atractiva la oferta. Fue entonces cuando le fue ofrecido el papel a Al Jolson, quien, como describió el historiador Donald Crafton, «entusiasmaba a la audiencia con vitalidad y el sex appeal de sus gestos y canciones con raíces más bien afro-americanas».

4.-television:

Dos décadas después de estas revoluciones tecnológicas, el cine se encontró frente a frente con el que seguiría siendo su mayor competidor hasta la llegada de Internet: la televisión. Para contrarrestar su popularidad, la Fox desarrolló un nuevo sistema de filmación conocido como Cinemascope. Este método toma imágenes amplias que se consiguen al comprimir una de tamaño normal dentro del cuadro estándar de 35 mm. El objetivo es alcanzar una proporción entre 2,66 y 2,39 veces más ancha que alta, gracias al uso de lentes anamórficos especiales, que se colocaban en las cámaras y en las máquinas de proyección. La introducción del Cinemascope también inauguró una nueva época en el cine, caracterizada por utilizar a partir de entonces formatos panorámicos, con sistemas similares como Vistavisión, Todd-AO, Panavisión, SuperScope y Technirama.

 

integrantes:

-Paniura sanchez gael valentino

-Chang Figueroa Mauricio Augusto

-Chavez Pereyra Daniel Huberto

-Gamarra boittano Roberto carlos 

-Falcón Falcón Kattie Angeline

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/