El debut de Carlos Sainz con Ferrari tendrá que esperar
GAAS 
icono de búsqueda de contenidos
GAAS

El debut de Carlos Sainz con Ferrari tendrá que esperar

Tanto Sainz como Alonso tendrán que esperar para debutar con sus nuevas escuderías, Diciembre no será la fecha indicada.

Claudia Moreno Traba | 26 nov 2020

Estaba previsto que Carlos Sainz debutara con Ferrari el día 15 de Diciembre en el test de Fórmula 1 en Abu Dhabi, pero por ahora tendrá que esperar, ya que estos solo serán para los más jóvenes. Lo mismo sucede con Fernando Alonso y su debut con Renault, aunque el asturiano ya ha podido probar su coche, haciendo 2000 km con el RS18. Para que esto cambie y ambos puedan estrenarse con sus nuevas escuderías, todos los equipos tendrían que ser unánimes ante la decisión de cambiar esta norma, cosa que no sería posible por parte de McLaren, Haas y Racing Point.

Carlos Sainz ha confirmado la noticia, no podrá conducir el Ferrari hasta la pretemporada de 2021, el madrileño se ha mostrado claro con su opinión sobre este hecho: "Creo que ha habido un claro desacuerdo por parte de los equipos a la hora de no convertir ese test de jóvenes pilotos en un test normal con pilotos oficiales. Habría alguna batalla, y claramente Ferrari no me puede llevar porque no soy un piloto sin experiencia." El jóven cree que tanto él como el resto de compañeros que no puedan probar sus coches en esta ocasión, llegarán en peor forma, ya que tendrán menos tiempo para entrenarse. 

Finalmente, ante la pregunta de porqué le parece importante debutar antes de la proxima pretemporada, Sainz ha declarado: "Te cambia todo, vas al invierno sabiendo tu posición del asiento, cómo funciona el volante, cómo va el set-up, cómo se siente el coche, qué has probado en esas cien vueltas, qué has trabajado con tu ingeniero, qué te gusta más o menos que te diga, conoces a la gente, puedes probar el simulador sabiendo cómo va el coche de verdad en la pista… te cambia toda la preparación. Para mí el test en McLaren fue fundamental y es una faena no tenerlo con Ferrari, te da una ventaja muy grande".

Habrá que esperar para ver a ambos corredores españoles debutando en sus nuevas escuderías.

 

 

Temas relacionados:

carlos sainz

f1

test

ferrari

fernando alonso

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/