El VAR podría desaparecer
LENTE INTELECTUAL

El VAR podría desaparecer

Los españoles Miguel Galán y Antonio Ibáñez han solicitado a la FIFA que dejen de utilizar su invención.

Jorge Alberto Sánchez Domínguez | 21 sep 2019

El VAR el Asistente Arbitral en Video podría dejar de usarse. Y no por sus constantes fallas a nivel mundial, sino por peleas de derechos de autor.

Los españoles Miguel Galán y Antonio Ibáñez han solicitado a la FIFA que dejen de utilizar su invención, de inmediato, la cual está registrada bajo su propiedad.

Según el diario español AS, Miguel Galán, quien posee la propiedad intelectual le ha ganado los derechos a Mediapro y junto con Ibáñez irán hasta la FIFA para llegar a un acuerdo "amistoso", de no ser así, pedirán que su invento se deje de usar en las canchas de juego como se hace desde 2017.

Ahora pueden explotar la marca durante diez años.

Otro español, Francisco López, reclama ser el dueño del VAR, intelectualmente hablando, habiéndolo registrado en 1999. Tiene una demanda sobre la Real Federación Española de Futbol y la FIFA.

Antonio Ibáñez por su parte, menciona que lo registró en 1995.

Las dos partes han solicitado que su invención se deje de utilizar de inmediato en todas las competencias, aunque por ahora sus esfuerzos están enfocados en UEFA y España específicamente.

Temas relacionados:

deportes

futbol

periódico digital

desaparecer

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
Congéneres
https://www.periodicodigitalgratis.com/43561/
LUX AETERNA
https://luxaeterna.oscarhcaballero.com/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
ECOVANGUARDIA
https://www.periodicodigitalgratis.com/3745/