"No podía prepararme para el odio que encontré en internet" el testimonio de la protagonista de "Yo nunca", y otras jóvenes sobre el acoso.
LENTE INTELECTUAL

"No podía prepararme para el odio que encontré en internet" el testimonio de la protagonista de "Yo nunca", y otras jóvenes sobre el acoso.

Maitreyi Ramakrishnan admite que necesitó muchos ajustes para manejar el giro que había tomado la trama de su vida real después de volverse una actriz popular.

Fernando Duarte | 1 nov 2020


La joven de 18 años consiguió el papel protagónico de la comedia para adolescentes de Netflix "Yo nunca", luego de superar a 15.000 aspirantes, y saltó a la fama.

De la noche a la mañana, estaba siendo elogiada como lo más destacable de la historia de la llegada a la adultez de una adolescente india-estadounidense de primera generación, y la serie fue un gran éxito (fue uno de los programas originales más vistos en el plataforma en 2020).

Pero Ramakrishnan le dice a la BBC que mientras cumplía la mayoría de los compromisos sin mucho problema, un aspecto de la fama repentina la sorprendió por completo.

"Me preparé para el trabajo en sí y para cosas como esta entrevista. La única cosa para la que no podía prepararme por completo era el odio", dice.

El odio es la forma en que Ramakrishnan se refiere al acoso en las redes sociales.

"Sabía que sucedería, porque ese es el mundo en el que vivimos", dice, "que recibiría un comentario desagradable o una amenaza de muerte... pero cuando realmente sucede, es diferente".

La actriz canadiense dice que empezó a tomar descansos de sus cuentas de redes sociales cuando se sentía abrumada por las experiencias negativas.

"Me aseguro de que todas mis cuentas de redes sociales sean operadas por mí, ya que quiero ser mi voz auténtica", explica. "Pero me he tomado descansos y me he distanciado a veces".

"La mayoría de mujeres jóvenes son acosadas en internet"

Desafortunadamente, Ramakrishnan no es la única que recibe este tipo de mensajes, por lo que se ha convertido en embajadora de Plan Internacional, una ONG que aboga por los derechos de los niños centrada en la igualdad de género, para ayudar a crear conciencia sobre esta batalla.

Más de 14.000 niñas y mujeres jóvenes, de entre 15 y 22 años y de 20 países diferentes, hablaron sobre cómo enfrentar experiencias similares en línea en una encuesta reciente.

Los resultados, que se han publicado coincidiendo con el Día Internacional de la Niña de Naciones Unidas (11 de octubre), muestran un panorama preocupante.

Más de la mitad de las entrevistadas (58%) dijo haber sufrido acoso o abuso en las redes sociales.

Y más de ocho de cada 10 afirmaron haber experimentado múltiples tipos de acoso, desde el uso de lenguaje abusivo e insultante, hasta comentarios racistas y amenazas de violencia sexual.

"Esto no está bien", dice Ramakrishnan.

"Internet es una herramienta increíble cuando se trata de encontrar respuestas y aprender más sobre lo que está pasando en el mundo, pero el acoso es acoso y esta situación solo se suma a la presión que las niñas ya enfrentan", agrega.

El abuso está llevando a algunas mujeres a dejar las redes sociales.

 

Temas relacionados:

odio

internet

periodico digital

mujer

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/