Zanella cierra su planta marplatense y la crisis industrial no se detiene
giovannau

Zanella cierra su planta marplatense y la crisis industrial no se detiene

La UOM busca que se reubique el personal. La firma se había radicado en la ciudad en 2014 y había proyectado 300 puestos de trabajo

Ayelén Hermosilla | 29 nov 2020

La decisión fue comunicada a los representantes de la Unión Obrera metalúrgica (UOM) , que pelea por reubicar a sus trabajadores a otras fábricas de la planta industrial local.

"En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mal del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del parque industrial", le dijo al portal 0223 al titular del gremio, José Luis Rocha.

La marca de motocicletas se radicó en la ciudad a mediados del 2014 y en los últimos años atravesó una política de reducción de personal debido a la crisis económica .

 

         "Zanella es la cuarta marca más vendida en el país, después de Honda, Motomel y Corven".

 

Este año se anunció despidos masivos en cuatro fábricas del país, entre ellas la de Mar del Plata.

Sin embargo, tan sólo el mes pasado, el gremio comunicó que los directivos no planeaban el cierre final de la planta marplatense. Este viernes, la noticia golpéo duro a todos sus trabajadores.

La caída de la venta de motocicletas se desplomó un 45% en el 2019, respecto a las ventas del año anterior.Este martesArroyo comentó :"Nos quedaremos aquí hasta que nos den una respuesta para los 44 trabajadores":

 Declaraciones del representante de la UOM, en protesta por los despidos de los trabajadores

Según explicó Rocha, la fábrica arrancó "con 20 personas y el crecimiento que tenían proyectado era llegar a las 300 personas".

Desde la UOM responsabilizaron del cierre al gobierno de Macri y también apuntaron contra la gestión de María Eugenia Vidal y la del municipio a cargo de Carlos Arroyo: "Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este     cierre",sostuvieron.

Seguí leyendo:

El consumo en 2019, con sus perores números.

Crisis de 2019: 3 datos reveladores

Temas relacionados:

la empresa zanella confirmó el fin de la utilización de la planta de mar del plata

luego de meses de conflictos y paralización de la producción.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/