AMLO dice que pandemia y crisis han sido los principales obstáculos y no las críticas de sus adversarios
PERIÓDICO COLEGIO ANAHUAC 
icono de búsqueda de contenidos
PERIÓDICO COLEGIO ANAHUAC

AMLO dice que pandemia y crisis han sido los principales obstáculos y no las críticas de sus adversarios

El presidente minimizó los ataques hechos por parte de la oposición y aseguró que su gobierno ha enfrentado bien a la crisis por COVID-19.

30 nov 2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre las razones que han obstaculizado el trabajo de su gobierno, minimizando a la oposición política encabezada por el PRI y el PAN. En su conferencia matutina, el mandatario dijo que lo más difícil ha sido la pandemia por COVID-19, seguida de la crisis económica y los ataques hechos desde los medios de comunicación. López Obrador calificó a la pandemia como algo muy doloroso y aceptó que es lo que que más ha afectado al país en el último año.

Indicó que la crisis económica actual es un efecto de la pandemia, pero aseguró que su gobierno la está enfrentando de buena manera. Resaltó las acciones para combatir ambos problemas, como la ayuda brindada a la población más pobre, en lugar de apoyar a las empresas.

“Lo tercero, pero que es algo muy marginal, son los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco ha sido muy significativa”, dijo el presidente.

Como ejemplo citó el plantón de Frena en el Zócalo de la Ciudad de México, donde “habían 200 personas y ahora quedan 50”. López Obrador criticó la alianza de Frena con grupos políticos, asegurando que esa unión los va a afectar más. Hace unos días, el Banco de México (Banxico) pronosticó una contracción de la economía de 9.3% para 2020 en su peor escenario, como consecuencia de la pandemia.

Entre abril y mayo, México tuvo su peor contracción económica debido a las medidas para evitar la propagación del virus. Hasta este domingo, en México suman un millón 107 mil 071 casos confirmados de COVID, así como 105 mil 655 decesos a causa de esta enfermedad.

AMLO promete inyección de dinero al salir de la pandemia por covid-19 - CNN  Video

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
parentesys
https://www.parentesys.es/