¿Cómo podemos incluirlos a las actividades?
ABC informativo 
icono de búsqueda de contenidos

¿Cómo podemos incluirlos a las actividades?

La educación inclusiva se incorpora al concepto y la participación, con el objetivo de concretar el ingresar a la escuela regular estando en un contexto ya sea áulico, escolar y social, de tal manera que la respuesta educativa requieren para solventar sus dificultades sean también localizables en su contexto. El objetivo es presentar el reporte para describir la interacción entre alumnos, logrando una escuela inclusiva de educación preescolar, en particular las estrategias de integración que utilizan los profesores.

Yajaira Guadalupe Ramos Mata | 6 dic 2020

En cuanto al autismo e inclusión en el aula, existen también infinidad de mitos que van desde la necesidad de especializarse para poder atender al alumno, hasta el alejarlo “están en su mundo”, perspectiva que de hecho sí plantea un riesgo para un estudiante que llega a un aula. Igualmente, se cree que la inclusión de estudiantes con barreras significativas o sobredotación en alguna aptitud, puede frenar el ritmo general de aprendizaje del grupo o interrumpirlo constantemente. Lo anterior deja al descubierto que es de suma importancia entender el paradigma de la diversidad y contar con equipos de liderazgo que propicien la transformación a nivel cultural, favoreciendo la construcción de comunidades de aprendizaje y la mentalidad positiva hacia la posibilidad que todo ser humano tiene la capacidad de aprender.

Entre otras, dichas actitudes deben garantizar un énfasis en la importancia de conocer a los estudiantes, reconocer sus estilos y preferencias de aprendizaje e identificar y promover sus talentos y fortalezas; igualmente, se debe trabajar deliberadamente en lograr la construcción de un vínculo entre profesor y alumno, que comunique altas expectativas para el alumno y establezca un nexo de confianza promotor del ensayo-error, la reflexión y la vivencia de experiencias de éxito. El docente inclusivo estimula la equidad en el aula de manera tal, que los estudiantes perciben como natural que grupos e individuos estén trabajando en distintas actividades y requiriendo diferentes apoyos y niveles de andamiaje.

Temas relacionados:

actividades

autismo

inclusión.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
parentesys
https://www.parentesys.es/
The House Style
https://press.parentesys.com/29862/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/