El viaje de María (cortometraje para todas las edades).
ABC informativo 
icono de búsqueda de contenidos

El viaje de María (cortometraje para todas las edades).

El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor y creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: el autismo. La idea, comenta Miguel Galalrdo, autor del cortometraje, «era intentar meterme en el mundo de María e intentar comprender y visualizar las cosas que la perturban de nuestro mundo, las cosas que le gustan, las que le hacen sonreír, y un pequeño trocito de su planeta tal y como yo lo imagino, de una manera fluida, divertida y comprensible incluso para el público que no conoce este trastorno». El viaje de María pretende llegar al público general y también lanza un mensaje optimista para los padres y familiares de personas con autismo. En palabras de su autor, Miguel Gallardo, «Mucha gente pensará que es un mensaje buenista o políticamente correcto, no para mí. Para mí es verdad, son incontables las cosas que he aprendido con ayuda de María. Yo no quiero que todos los padres compartan mi punto de vista, ni mis ideas, lo que sí quiero transmitirles es que no se instalen en el dolor y el sufrimiento, que se muevan hacia delante. Yo sé que a veces uno es incapaz de ver ninguna luz al final del camino, pero la hay. Y esa luz nos hace crecer y que nuestros hijos crezcan con nosotros, cualquier logro, por pequeños que sea, y estoy hablando de saber ponerse sólo los calcetines, es un milagro y así lo deberíamos ver».

Yadira Castañeda Pesina. | 6 dic 2020


¿Cómo podemos explicarlo? 

Si, aun no comenzamos a entenderlo. 

En este apartado, se propone el uso de un cortometraje como recurso educativo y como instrumento utilizado por los docentes o padres de familia, para ayudar a sensibilizar y concienciar a los niños sobre la diversidad. Hablaremos sobre el tema del "Autismo", como sabemos trabajar con niños con barreras para el aprendizaje y la participación puede ser un verdadero desafío, no solo para el si no también para sus compañeros, familiares, amigos y sin dudar alguna para los padres de familia o maestros a cargo. 

Después de este cortometraje veremos el Autismo de una manera diferente, aprendamos hacer personas empáticas y no hagamos comentarios negativos cuando en realidad no entendemos por lo que pasan.

Fundación Orange. Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo.

Los invito a ver este cortometraje, véanlo en las aulas, en casa, compártanlo con sus compañeros o amigos, verán que se van a interesar por seguir aprendiendo sobre estos temas de una manera fácil y entretenida.

Los dejo con en enlace del video, con solo hacer clic en las letras azules conocerán a María y su forma de ver nuestro mundo...

 

EL VIAJE DE MARÍA (ver el cortometraje).

 

Temas relacionados:

periódico digital

actividades

cortometraje.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/