Uniendo las partes
Futuros docentes en acción

Uniendo las partes

Dentro de este lugar encontraras muchas ideas acerca de juegos y actividades divertidas que puedes realizar en casa junto con familia, como sabemos la cuarentena algunas veces nos provoca estar estresadas por el encierro en casa y nos provoca diferentes emociones a toda nuestra familia, adultos y niños es por eso que te mostramos como divertirte en este tiempo de cuarentena y los beneficios de estas actividades.

Alejandra Sifuentes | 3 dic 2020

Juegos superdivertidos en familia

En definitiva, destapar un rompecabezas y ver un montón de piezas esparcidas dentro de una caja, provoca en las personas diversas emociones. Algunas pueden sentir entusiasmo y otras fastidio, son el simple hecho de tener que clasificar por color esos pedacitos irregulares. Pero, lo cierto es que alguna vez, todos hemos armados un rompecabezas. Por diversión, entretenimiento o como forma de relajarse. Armar un rompecabezas es una actividad tanto para adultos como para niños, el cual trae muchos beneficios.

Estos beneficios que se te presentan a continuacion ayudan a llevar una mejor relacion en casa y tranquilidad si llegamos a tener un mal dia:

1 Relaja: Si estás pasando por mucho estrés en la escuela o en la ofi, al concentrarte en poner las piezas por un rato, la respiración se tranquiliza al igual que los latidos del corazón y la presión arterial.

2 Desarrolla la paciencia: Los rompecabezas requieren de tiempo. Separar las piezas por colores y las de las orillas es sólo el inicio, así que tomate tu tiempo.

3 Mejora las habilidades motoras: Los rompecabezas son ideales para niños y personas de la tercera edad ya que utilizarán sus dedos para recoger y armar piezas pequeñas y también, porque al buscar la posición correcta de una pieza, mejorarán su destreza motora y física.

4 Fomenta el trabajo en equipo: Armar un rompecabezas es una buena opción ya que, además de trabajar la comunicación, también les servirá para la organización.

5 Eleva el autoestima: No hay mejor satisfacción que ver terminado un rompecabezas así que esto ayudará a elevar la autoestima de chicos y grandes.

Temas relacionados:

juegos

familia

beneficios

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
EfeDiario
https://www.periodicodigitalgratis.com/46129/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://www.periodicodigitalgratis.com/256/