La Jurisdicción
LA CULTURA 
icono de búsqueda de contenidos
LA CULTURA

La Jurisdicción

Esquerre, Joshua | 8 dic 2020

El descubrimiento de una figura en nazca

La figura parece representar a un felino con la cabeza dibujada en la parte alta y mirando de frente, el cuerpo y la cola se extienden hacia la parte más baja de la loma.

El ministerio comunicó que este geoglifo era poco visible y estaba por desaparecer debido a que se ubica en una ladera con una pendiente muy pronunciada y bajo los efectos de las erosiones naturales.

El documento detallo que se había realizado una limpieza y conservación del geoglifo.

Se dijo la figura mide 37 metros de largo y data de una época anterior a las figuras mas conocidas de la pampa de Nazca, 100 o 200 años antes de nuestra era.

El ministerio dijo que el descubrimiento pone en evidencia nuevamente “el rico y variado legado cultural que alberga la zona, la cual además se encuentra dentro del área inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO” desde 1994.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/