Los Valores
LA CULTURA

Los Valores

Cardenas Laiza, Jhastin | 4 dic 2020

ACTITUDES PARA COMBATIR LA CORRUPCION

Pasada la consulta contra la corrupción, el tema está vivo y lo que sigue es hacer un frente unido para trabajar la multiplicidad de aspectos que lo originan y mantienen. Cada uno de nosotros puede aportar con el fortalecimiento de actitudes que lleven a la construcción de valores que tengan en cuenta el bien común.

 

1.    LEGITIMAR LAS NORMAS

Cumplir las normas y reglas sociales, tanto las establecidas como las implícitas, favorece la convivencia. La suma de las acciones individuales para entenderlas y acatarlas les da legitimidad como reguladoras del orden social. No hacerlo va en contra del bienestar de todos.

 

2.    Ejercer la sanción social

Rechazar la corrupción de manera contundente y abierta e insistir sobre lo reprochable que es este acto, es una manera de deslegitimarla y dar un castigo social. Es preciso hacer un control moral y bajar los umbrales de tolerancia. No se puede considerar, por ejemplo, el soborno o el uso de influencias en beneficio propio, como prácticas usuales bajo el presupuesto de que “todos lo hacen”

 

3.    Hablar sobre las consecuencias


Conversar sobre la corrupción y sus secuelas, y los efectos económicos, sociales y políticos que generan en el entorno de las personas, los grupos, las instituciones y los países. Hablar acerca de la disminución de la calidad de vida, pobreza, injusticia o desempleo, entre otros, que puede traer.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://www.periodicodigitalgratis.com/9782/