¿Alguna vez pensaste en sumergirte en tu película favorita?
Cine y Tecnologia

¿Alguna vez pensaste en sumergirte en tu película favorita?

En la actualidad, el Perú es el segundo país en Sudamérica que posee la nueva tecnología 4DX en las salas de cine.

Nicole Gonzales | 9 dic 2020

En la década de los 80’s en Estados Unidos, los parques de Disney presentaban una tecnología peculiar en los juegos de diversión. Hoy la conocemos como la tecnología 4DX, la cual ya no solo se presenta en algún videojuego o parque temático, sino que ahora la podemos ver en las salas de cine de todo el mundo.

¿Cuál es la particularidad de esta tecnología? El espectador se posiciona como un personaje principal de las películas; a través de los efectos especiales como: movimientos de butacas, sonidos envolventes, olores en el ambiente, niebla, lluvia, viento, entre otros; los cuales brindan una experiencia fantástica al espectador.

En el año 2012 en el Perú, la cadena Cinépolis inauguró en el Mall Aventura Plaza de Santa Anita, la primera sala de proyección de películas 4D. Se calcula que desde ese entonces hasta el 2019 asistieron más de 1 millón de espectadores a vivir esta nueva tecnología.

Esta nueva técnica refleja la constante evolución de la tecnología en el mundo moderno, como hemos descrito anteriormente en el cine los avances tecnológicos nos permite vivir diferentes emociones y experiencias. El cine 4DX lograra sumergirte en una nueva dimensión del entretenimiento.

Temas relacionados:

#cine4dx #4dxenelperú #4dxtreme #4dcinema

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/