Estrategias para las clases de manera asincrónica.
APRENDIARIO

Estrategias para las clases de manera asincrónica.

Nuestro compromiso como docentes es desarrollar en nuestros estudiantes competencias que les permitan responder a las exigencias del mercado laboral y social. ¿Entonces qué técnicas y estrategias de enseñanza virtual se deben implementar para que los estudiantes construyan un aprendizaje significativo?

Marisol Ginez / Patricia Cervantes | 8 ene 2021


Una estrategia metodológica en el ámbito educativo, significa direccionar el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, transformar el conocimiento de un estado inicial hasta un estado deseado, con el propósito de vencer dificultades optimizando tiempos y recursos.Para obtener todo su potencial, debes acudir a las Tecnologías de la Información y comunicaciones (TICS), que son el conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas de un entorno, en este caso debes acercarte a ellas si te interesa el sector educativo.

Las estrategias educativas pueden ser de enseñanza y de aprendizaje. Las de enseñanza son utilizadas por los docentes para crear las condiciones idóneas en sus alumnos para desarrollar aprendizajes significativos. Las de aprendizaje son usadas por los estudiantes para aprender a aprender permitiendo mayor rendimiento.

Organizativas: Enfocadas en crear un ambiente propicio para la interacción, comunicación, cooperación, socialización e intercambio de experiencias.

Cognitivas: Dirigidas a apoyar los procesos de pensamiento como la activación de conocimientos previos, la creatividad, la organización de contenidos y la resolución de problemas.

Conoce: 

 

  • Fomentar su participación, motivación e interés.
  • Los materiales y actividades deben permitir la incorporación de múltiples recursos como textos, imágenes, animaciones, videos, sonidos, sitios web, entre otros.Este principio establece una actualización permanente de los contenidos y las actividades, por lo que los materiales creados siempre deben estar acordes a las temáticas actuales.
  • Permite a los participantes realizar las tareas y actividades en el mismo momento y en cualquier lugar (sincrónico), o en el tiempo que él elija (asincrónico), adaptándose a sus necesidades y posibilidades.

  • Este principio establece una actualización permanente de los contenidos y las actividades, por lo que los materiales creados siempre deben estar acordes a las temáticas actuales.

  • Permite establecer tiempos de entrega para que el participante pueda organizar las tareas, así se pueden lograr mejores procesos de acompañamiento, permitiendo cumplir de manera exitosa las actividades planteadas.

 

 

https://www.yeira.training/blog/top-7-de-estrategias-para-clases-en-linea

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/