Influencia del contexto de vida de los niños.
El abc de la mente

Influencia del contexto de vida de los niños.

¿El aprendizaje de los niños se entorpece por su contexto? La respuesta es clara, es momento de hablar del tema. Un vistazo al progreso o retroceso por el contexto de los niños en medio de una pandemia mundial.

Kryza Hernández | 15 dic 2020

Actualmente, pasamos por una pandemia mudial que está haciendo historia, las clases en línea llevan consigo mucho esfuerzo, dedicación, sacrificio y estrés, es un conjunto de sentimientos que comparten maestros y alumnos estando tras la pantalla, rodeados de innumerables tareas y pasando por distintas crisis mentales; ¿esto afectará al aprendizaje de los niños? Sí, sí lo hará. El contexto de los niños es la principal causa de progresos o retrocesos, los infantes necesitan de espacios favorables para su jornada laboral, deben de estar aseados, desayunados, con su material preparado y mentalizados a que es momento de sus clases, sin embargo, si su espacio de trabajo es el mismo donde comen regularmente o se acaban de despertar y entran a la clase aún con sus ojitos pegados de lagañas o peor aún, alguien de su familia está peleando dentro de la casa, son factores que provocarán que el niño no logré alcanzar los aprendizajes esperados que se planean lograr. 

Para todos nosotros es complicado estar encerrados tanto tiempo, los adultos comprendemos lo que está pasando, pero ¿un niño? que aún no conoce sus emociones, que escucha las discusiones de casa, que se siente agotado, que está fastidiado de lo mismo, que extraña a sus amigos, que quiere volver a ser lo que era hace un año, ¿cómo crees que va a ir su rendimiento academico? Los niños en este momento necesitan el apoyo de sus tutores más que nunca, necesitan sentirse apoyados, escuchados y comprendidos, es importante recordar que durante los primeros años del desarrollo infantil de la vida de un niño, la familia constituye uno de los ámbitos que más influye en su desarrollo cognitivo, personal, emocional y socioafectivo, para ayudar, apoyar y beneficiar, primero debemos estar bien nosotros mismos. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/