Enfermedades
CEA como CEA 
icono de búsqueda de contenidos
CEA como CEA

Enfermedades

Polett Flores | 11 dic 2020

Enfermedades frecuentes en invierno y como se deben tratar.

POLETT FLORES CORDERO

* Gripe o influenza: Es una infección vírica provocada por el virus de la influenza que afecta principalmente a las vías respiratorias y se contagia fácilmente, siendo los niños pequeños los principales transmisores del virus.

Requiere de muchos cuidados ya que puede complicarse y convertirse en una enfermedad más grave como la neumonía.

¿Cómo tratarse?

La gripe o influenza se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo. Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas. Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

 

  • Bronquitis: Es una enfermedad contagiosa que se transmite por medio de las gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser o estornudar, por lo que evitar estar en contacto con otras personas, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar es fundamental para prevenir el contagio, existen diferentes tipos de bronquitis por lo que lo debe consultar con su médico.

¿Cómo tratarse?

Hay diferentes tratamientos dependiendo de la gravedad de esta enfermedad por lo que se recomienda consultar con su médico.

 

  • Neumonía o pulmonía: Es una enfermedad especialmente peligrosa en los lactantes y se caracteriza por la inflamación de un segmento de los pulmones, generalmente de origen infeccioso. La principal complicación de la neumonía es la dificultad respiratoria, por lo que siempre, ante el menor síntoma, se debe consultar a un médico.

¿Cómo tratarse?

Los antibióticos permiten tratar varios tipos de neumonía y algunos pueden prevenirse mediante vacunas.

  • Otitis: Se clasifica en otitis externa cuando involucra al oído externo y conducto auditivo y otitis media cuando involucra el oído medio, localizado justo detrás del tímpano. Se considera otitis crónica en caso que dure más de tres meses.

¿Cómo tratarse?

El tratamiento varía y puede incluir la observación y el uso de antibióticos o medicamentos antiinflamatorios, Cualquier síntoma o problema de salud consultar con su médico.

 

Fuentes:

 

 

 

 

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/