Noticias de todo
CEA como CEA

Noticias de todo

Joseline Medel, Yael Wuenses | 9 dic 2020

Noticias Internacionales
 

economía internacional:

 

El impacto que generó la pandemia a causa del coronavirus y la suspensión de actividades ocasionó una drástica contracción de la economía mundial, que según especialistas del Banco Mundial, se reducirá un 5,2 % este año. De acuerdo con la edición de junio de 2020 del informe Perspectivas Económicas Mundiales del Banco, será la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Las consecuencias  están siendo profundamente preocupantes en los países más afectados por la pandemia y en aquellos que dependen del comercio internacional, el turismo, las exportaciones de productos básicos y el financiamiento externo. 

“Las perspectivas dan mucho que pensar, ya que es probable que la crisis deje cicatrices difíciles de borrar y que plantee complejos desafíos mundiales”, señaló Ceyla Pazarbasioglu, vicepresidenta de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones del Grupo Banco Mundial.




 

StarShip La nave que llevará humanos a marte:

 

 

Hace tiempo se llevó a cabo el “Primer paso hacia la conquista de Marte” Así fue catalogado por la  comunidad científica, el espectacular ensayo del prototipo de nave que busca llevarnos al planeta rojo.

 

Parte de lo que se buscaba era observar la estabilidad de la nave y poderla posar de forma suave de nuevo en la superficie. Actualmente se tiene estimado para 2024 volver a tocar la Luna y para 2033 se espera que StarShip logre conquistar la superficie de Marte.

El director y fundador de la compañía Space X, Elon Musk, continúa brindando detalles de su nave interplanetaria Starship, que está siendo desarrollada para llevar humanos a la Luna y Marte. A través de su cuenta de Twitter, el magnate compartió fotografías que permiten observar el proceso de ensamblaje del vehículo espacial.

 

Coronavirus el estudio estadounidense que aumenta las dudas sobre el inicio de la pandemia:


Casi un año después de que se encendieran las primeras alarmas por el surgimiento del nuevo coronavirus Sars-CoV-2, la comunidad científica sigue haciendo descubrimientos intrigantes sobre el origen de la pandemia.

 

Un estudio publicado este 30 de noviembre en la revista Clinical Infectious Diseases elaborado por expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos agregó nuevas dudas sobre el inicio real de la pandemia del covid-19.

La cronología oficial señala como fecha de partida el 31 de diciembre de 2019, cuando la autoridad sanitaria de la ciudad china de Wuhan emitió una alerta sobre una serie de casos asociados a un misterioso virus respiratorio.

El punto en común entre los pacientes era un mercado municipal que vendía animales salvajes vivos y muertos.

Ahora, 11 meses más tarde, investigadores vinculados al gobierno estadounidense han identificado retroactivamente que 39 personas de tres estados del país ya habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus dos semanas antes de que se produjera la alerta en China.
 

 

Hace cuatro años, Donald Trump, asumió el cargo presidencial de U.S.A con la promesa de construir un muro sobre la frontera de Estados Unidos con México, para detener la inmigración de los países del sur.

 

El presidente electo Joe Biden ha dicho que espera detener la construcción del muro fronterizo, pero en las últimas semanas que le quedan en el poder a Trump, está apresurando el proceso para completar el muro como sea posible, al dinamitar algunos de los terrenos más imponentes de la frontera.


 

ITALIA CANCELA LA NAVIDAD PARA EVITAR UNA MASACRE :


Mientras en España se debate la relajación de las restricciones para “salvar la Navidad” con la ampliación del número de personas con la ampliación del número de personas que puedan reunirse y toques de queda más laxos, Italia opta por todo lo contrario. 

 

″¿Hay que celebrar la Nochevieja? La celebraremos en casa. Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo”, ha asegurado el ministro de Asuntos Regionales de Italia, Francesco Boccia, en una entrevista en Rainews.

 

Boccia ha adelantado que en estas fiestas se mantendrá el toque de queda nacional que comienza a las 22:00 durante todo el mes de diciembre y que no habrá excepciones para las fiestas de Navidad y Nochevieja. Boccia explicó que en estos momentos se está poniendo a punto el nuevo decreto que establecerá las normativas anti contagio para el mes de diciembre y adelantó que será difícil que se relajen las medidas.







 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://www.periodicodigitalgratis.com/46514/