Educación durante tiempos de confinamiento
Normal News

Educación durante tiempos de confinamiento

En la Escuela Normal Miguel F. Martínez se le dio oportunidad a los alumnos de asistir a conferencias con expertos y docentes de distintos países.

María Fernanda Rosas Yáñez | 3 dic 2020

Hace unos meses el mundo comenzó a vivir una nueva realidad que genero grandes dificultades y retos para la sociedad. Se tuvo que realizar cambios en los estilos de vida, en el ámbito laboral, social y en la educación. Pero, se ha demostrado que no es un obstáculo para seguir brindando las enseñanzas que los niños, adolescentes y jóvenes necesitan. Las escuelas se han destacado, ya que gracias al avance de las tecnologías que hay en el presente se tiene la oportunidad de adquirir el conocimiento de muchas formas, ha cambiado y sigue en constante cambio, cuando el conocimiento de antes era sólido y estructurado, el beneficio de esta situación en la educación es que ha provocado que los docentes salgan de su zona de confort y busquen distintos recursos para brindar educación, seguir innovando y actualizando los métodos de enseñanza, creando un progreso y crecimiento de una sociedad digital. 

Durante las conferencias, se hablo principalmente de como los docentes se han adaptado a esta situación, algunas de las estrategias que han implementado, y como se ha generado este cambio en la sociedad. Se menciona el papel importante de los docentes que son el soporte de la educación favoreciéndola con la utilización de recursos digitales, materiales, contenidos, vías de comunicación, programas de diseño y acción pedagógica y evaluación. Donde se dio a conocer que para que un alumno sea exitoso en el futuro se debe crear un entorno de diálogo y conexiones con el apoyo de los medios apropiados, a través de una enseñanza que sea flexible y personalizada, facilitando el aprendizaje de los alumnos, atendiendo sus necesidades, la diversidad de cada uno y potencializar sus habilidades.

También, comentaban como a través de la pandemia se tuvieron que cambiar las estrategias de enseñanza presencial a digital, y se demostró como el sistema de educación aguantó, afrontó y sigue avanzando tratando de dar la oportunidad de una buena educación para todos. De igual manera, compartieron que después del confinamiento se tiene como propósito para la educación realizar una combinación entre lo presencial y lo digital, entre lo sincrónico y lo asincrónico, que exista una simultaneidad entre aula y hogar, de poder combinar lo mejor de cada modalidad e irse encaminando hacia modelos de aprendizaje integrados e híbridos. Los aprendizajes integrados esperados deben de complementar y armonizar los aprendizajes, compensar y equilibrar las comunicaciones, equilibrar las comunicaciones, equilibrar tecnologías, combinar materiales, mezclar métodos y ajustar los tiempos.

Estas conferencias han sido una muy buena experiencia y oportunidad para los y las normalistas, dándonos la oportunidad de conocer el punto de vista de los maestros, psicólogos y expertos con mayores experiencia, junto con las vivencias que han tenido y como han resuelto los retos a los que se han enfrentado, nos han brindado información y conocimiento que podremos utilizar para mejorar nuestra práctica, conocer que es lo que se espera de un docente, lo que se espera de la educación en el futuro, informarnos de las estrategias que han utilizando, conocer todos los elementos importantes, lo que se requiere para brindar una educación de calidad y seguir ayudando a formar estudiantes capaces y autónomos sin importar los cambios y retos que enfrente la sociedad.

Temas relacionados:

conferencias

educación

estrategias

retos.

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Ultima News
https://www.periodicodigitalgratis.com/27457/