Herramientas virtuales.

Herramientas virtuales.

Hoy en día el uso de las herramientas virtuales se ha convertido en una necesidad,para llevar a cabo la enseñanza a distancia debido al COVID-19, innovando el trabajo docente con el uso de aplicaciones y sitios web. A continuación te recomendamos algunas de las más utilizadas en el ámbito educativo.

Alondra Fonseca y Yazla Martínez. | 7 dic 2020

 

Esta nueva modalidad educativa, ha provocado cambios en el trabajo docente  y con ello, el uso de los materiales para sus clases, es por eso que a continuación te hablaremos de diferentes aplicaciones y sitios web, que facilitarán tu labor educativa.

Comunicación: Estas aplicaciones logran mantener la comunicación, con los alumnos y hacerles llegar actividades,documentos, videos, recados, así como interactuar a  distancia mediante videollamadas. Las más populares y utilizadas son las siguientes:    

 

Whatsapp.

https://www.whatsapp.com/?lang=es


 

Facebook.

 

https://m.facebook.com/?stype=lo&jlou=AfdU09lBNElzU8JMoN15SVXeh8rv9Y4zAxDiXU7RI5wm_m9AAujmsSu4vH7S8dB3bu28sSIqRJAE93lsodCNjj1Kw_xB9NrZdsskO4T3D6tf7w&smuh=37667&lh=Ac9OFixAfmQkc9eOmdE&_rdr



 

Microsoft Teams.

 

https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-365/microsoft-teams/group-chat-software 

 

Zoom.

https://zoom.us/

 

Google Meet.

https://meet.google.com/


 

Presentaciones: Favorecen a la creación de  presentaciones innovadoras, creativas, con una gran variedad de plantillas de diversas temáticas, al igual que un gran contenido de imágenes en movimiento y animadas, logrando que tus contenidos sean más interesantes,entretenidos y originales.

 

Prezi.

https://prezi.com/signup?click_source=logged_element&page_location=header&element_text=get_started


 

Canva.

 

https://www.canva.com/ 

Spark.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.adobe.spark.post&hl=es_MX&gl=US 

Emaze.

https://www.emaze.com/es/


 

Animación y Creación de vídeos: Su objetivo  es crear y editar videos con gran variedad de efectos, animaciones,así mismo permitiendo la facilidad de nuevos contenidos educativos innovadores y facilitar el aprendizaje. 

 

Powtoon.

https://www.powtoon.com/

 

Windows Movie Maker.

https://www.movavi.com/es/support/how-to/windows-movie-maker-review.html?gclid=Cj0KCQiAtqL-BRC0ARIsAF4K3WF5W02ngMcONmJ_UWRIxDyqOHY4iCjk0FRwvKKsBscHTQHHyeVvJJwaApsqEALw_wcB

 

iMovie.

 

https://www.movavi.com/es/support/how-to/imovie-for-windows.html?utm_person=imovie-alternative&gclid=EAIaIQobChMIod-50o6z7QIVe-bjBx09bQ2XEAAYASAAEgLfA_D_BwE 

 

Wondershare Filmora.

https://filmora.wondershare.es/ 


 

Enseñanza a distancia: Estas posibilitan hacer llegar los contenidos educativos, tener una organización de la clase, a su vez generan una recopilación de evidencias, permiten una evaluación y retroalimentación.

 

Google Classroom.

https://classroom.google.com/u/0/ 

 

Edmodo.

https://new.edmodo.com/?language=es


 

Claroline

http://clarolineplataforma.blogspot.com/p/la-plataforma-de-e-learning-campus.html 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/