Religión en la actualidad
icgnewsslp

Religión en la actualidad

La religión es uno de los aspectos mas fundamentales en la actualidad pero además es importante ver cual fue su origen

Icg news | 2 dic 2020

La religión es un sistema de creencias, costumbres y símbolos establecidos en torno a una idea de la divinidad o de lo sagrado. Las religiones son doctrinas constituidas por un conjunto de principios, creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y espiritual. Así, la religión es la doctrina que liga fuertemente al ser humano con dios o los dioses. Religión puede entenderse, de este modo, como la acción y efecto de volver a ligar a dios y a los seres humanos.

Actualmente, las mayores religiones del mundo, considerando su número de fieles, son (en orden decreciente):

  • el cristianismo (2.100 millones),
  • el islam (1.900 millones) y
  • el budismo (1.600 millones).

Origen de la religión

Las religiones instituidas aparecieron por primera vez tras la revolución neolítica, que supuso el asentamiento de los grupos humanos, la división del trabajo, el desarrollo de la agricultura y, con ella, mayor tiempo de dedicación a la observación de la naturaleza.

Las religiones del neolítico, a diferencia de las experiencias previas de tipo chamánicas, se estructuraron en torno a tres elementos: templo, sacerdote y sacrificios (u ofrendas), los cuales a su vez son expresión de la conceptualización de lo sagrado y lo profano.

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
The House Style
https://www.periodicodigitalgratis.com/29862/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/
La Carteta
https://www.periodicodigitalgratis.com/738/