Comentario racista pone en polémica al rubgy en Argentina
MCB SPORTS 
icono de búsqueda de contenidos
MCB SPORTS

Comentario racista pone en polémica al rubgy en Argentina

El ya ex-capitán y dos jugadores son sancionados por tuits racistas

Mariana Bustamante | 3 dic 2020

Pablo Matera, el ahora ex-capitán del equipo argentino de rugby, Pumas, y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino, fueron suspendidos por subir contenido racista a sus redes sociales.

Mantera ha publicado los lamentables comentarios: "linda mañana para salir a pisar negros", "Sudáfrica baby... por fin me vy de este país lleno de negros"  y "El odio a los polivianos, paraguayos, etc nace de esa mucama a la que una vez se le cayó un pelo en tu comida".

Pettit escribió sin vergüenza alguna: "¿Qué es una mucama embarazada de trillizos? un kit de limpieza". Y Socino tuiteó "para ser un judío se necesita un corte en el pito... un corte en el pito y gastar poquito, para ser judío..

Aunque los tuits fueron publicados en 2012, La Unión Argentina de Rugby le ha retirado la capitanía a Mantera quién posteriormente ofreción una disculpa pública, al igual que Pettit, sin embargo hasta que la situación disciplinaria no se defina, los tres serán sancionados.

El racismo no debe ser aprobado por ninguna Federación o Departamento Deportivo, ya que insita al odio y la violencia, y el deporte es, sin duda alguna, una actividad que desea fomentar lo contrario.

Este 2020 ha tenido muchos movimientos en contra del racismo, no solamente en los deportes, pero en todas las áreas, por lo que La Unión Argentina de Rugby hace bien en sancionar a los jugadores involucrados en las antes mencionadas declaraciones que atentan contra comunidades y razas.

Ante estos sucesos, han sido varias las figuras del deporte que se han mostrado en desacuerdo con las actitudes de los jugadores sancionados, por ejemplo, el ex portero de Paraguay se mostró muy crítico con Pablo Matera haciéndole una declaración directa vía Twitter en la que dice "Sr Pablo Matera, los Bolivianos y Paraguayos comos personas honestas, trabajadoras, pero NO racistas, usted le hace mucho daño al rugby y a su hermoso país, tú no has ganado nada" y "Sr Pablo Matera usted dañó al rugby Arg y el rugby no pulió, respete a los bolivianos y a los paraguayos, FERNANDO BAEZ SOSA VIVE, solo fui 3 veces el mejor del mundo, orgulloso de ser Paraguayo.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
NotiCoba
https://press.parentesys.com/21001/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/