¿zinedIN o zidOUT?
MCB SPORTS 
icono de búsqueda de contenidos
MCB SPORTS

¿zinedIN o zidOUT?

La polémica tras es el Director Técnico del Real Madrid

Mariana Bustamante | 3 dic 2020

Mucho se ha argumentado y especulado sobre la supuesta salida de Zinedine Zidane de la dirección técnica del Real Madrid, algunos aficionados anhelan su reemplazo con la expectativa de que esto mejore al equipo y algunos otros no tanto.

Zidane inició su carrera técnica como segundo entrenador cuando Carlo Ancelotti dirigía al primer equipo Del Real Madrid en su temporada 2013-2014 en la que el club alza la tan ansiada “Décima” orejona.

En 2014 fue nombrado primer entrenador del Real Madrid Castilla en donde permaneció hasta ser nombrado entrenador de la primera plantilla en 2016 en donde se proclamó tricampeón de Europa en 2016, 2017 y 2018 con el club merengue, y al término de su tercer temporada anunció su salida de la dirección del club.

En el equipo blanco empezó una época gris, la escuadra dejo ir a quien fuera la estrella que les brillaba en la delantera, Cristiano Ronaldo. El portugués que se había convertido en el máximo goleador histórico del equipo madridista anunció que el Real Madrid y la Juventus de Turín acordaron su traspaso en julio de 2018.

Aunque en noviembre de 2018 la Junta Directiva Del Real Madrid F.C. acordara el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo, en marzo de 2019 se oficializó el regreso de Zidane con contrato hasta 2022. El técnico francés y exfutbolista llevó al equipo blanco al triunfo de la Supercopa de España y LaLiga Santander 2020, un año difícil en el que el mundo recibió la pandemia por covid-19, virus que ha afectado al deporte mundial. 

Con lesiones en proceso de recuperación, casos positivos que hay que aislar por coronavirus y cambios constantes en las fechas y ambientes de juego, el equipo merengue como muchos en Europa ha sufrido alteraciones impredecibles a planes que por mejor organizados que estén, sufren transformaciones inesperadas, sin embargo, la escuadra blanca tiene una afición demandante que fuera de comprender las situaciones atípicas por las que pasa el club no ha logrado asimilar que la culpa de esta plataforma incierta no es enteramente del Director Técnico merengue.

Zindine Zidane ha sufrido críticas e incluso presión mediática con la movilización del rumor de su renuncia en las redes con el hashtag #zidout y que a pesar de sus declaraciones tras la derrota contra el Shakhtar han dejado claro que no va a dimitir, varios medios especulan con sus posibles reemplazos.

Zidane ha trabajado con las piezas que el club y la pandemia le han dejado. Juega con un capitán roto por la selección española que ansiosa por terminar una temporada, forzó a sus jugadores. Juega con un Mariano y Jovic que no le llegan a los talones al CR7 que una vez tuvo, un Hazard siempre lesionado; juega con un Vinicius costoso que no ha logrado brillar en la cancha, igual que Rodrygo Goes y una hinchada que sedienta de copas le exige siempre más sin recordar que Zidane siempre logra hacer que el Real Madrid se recupere.

No dejemos de recordar que cualquier artista tiene mejores resultados cuando tiene mejores herramientas y que La Directiva Del Real Madrid declaró este 2 de diciembre que mantiene su apoyo al entrenador pues dice que Zidane merece un respeto que “algunos no le están dando”, con esto puntualmente dicho, el Real Madrid le ha dado al director técnico francés un #zinedIN que acalla cualquier especulación.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
Proyecto de aula
https://press.parentesys.com/8241/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/