El Barça no pagará a sus jugadores en enero
La Gaceta de la UEM 
icono de búsqueda de contenidos
La Gaceta de la UEM

El Barça no pagará a sus jugadores en enero

Carles Tusquets, presidente de la Gestora del F.C. Barcelona, ha afirmado que la situación económica de la entidad no permitirá abonar los salarios del primer equipo correspondientes a la mensualidad de enero de 2021.

Iván Cáceres | 3 dic 2020


Carles Tusquets, presidente de la Gestora del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado a RAC1 que "los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero. Tienen dos pagos, en enero y en julio y este enero no cobrarán la paga. Se ha aplazado de la misma manera que también se han aplazado otros tipos de emolumentos previstos como los bonus por ganar títulos".  

En la entrevista para el medio catalán, el jefe interino del club blaugrana ha dejado muchos titulares. Tusquets se ha mostrado contundente con la situación financiera que se ha encontrado tras la dimisión del anterior presidente, Josep María Bartomeu, y la ha calificado como "pésima, es preocupante", aunque asegura que lo afrontan "con esperanza".

Los problemas en materia económica vienen de años atrás, y la masa salarial de la primera plantilla, que es de media una de las que más cobra de Europa, ya se vio afectada con la llegada de la pandemia de la covid-19. En ese momento, la entidad decidió acogerse a un ERTE y rebajar el sueldo de los jugadores del primer equipo de acuerdo con ellos. 

"El nuevo presidente puede revertir el pacto. Estamos en una situación de no poder pagar nóminas de enero. Lo pueden revertir, no hay problema. Se me acusa de que como presidente de la Comisión Económica, órgano de consulta pero sin toma de decisiones, no dijo nada, cuando en los discursos en las últimas asambleas he denunciado el incremento de deuda y de masa salarial. Lo que nadie pudo prever es la llegada de la covid", ha señalado Tusquets.

Fichajes

En este contexto, parece  difícil que desde las oficinas del Camp Nou se pueden acometer las llegadas de nuevos fichajes, como en el caso de Depay.  El presidente de la Gestora, tampoco ha rehuido el tema, y ha manifestado que "me reuní con Koeman y Planes, varias veces. Si se vende en enero, se podrá fichar. No sé si los candidatos tienen a Haaland gratis. También hemos hablado con todos los representantes de jugadores, con los de Messi también. No hablo de fichajes ni de continuidad".


 

Temas relacionados:

barça

bartomeu

messi

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
La Carteta
https://press.parentesys.com/738/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/