Ecuador: Lenín Moreno respalda el trabajo de la OMS frente a la pandemia y sus efectos
DigitalNews 
icono de búsqueda de contenidos
DigitalNews

Ecuador: Lenín Moreno respalda el trabajo de la OMS frente a la pandemia y sus efectos

El presidente Lenín Moreno a través de la cuenta de Twitter "Comunicados Ecuador" dio a conocer su apoyo a la OMS.

Cristian Chingal | 3 dic 2020


Hoy, 3 de diciembre el presidente Lenín Moreno en el Periodo Extraordinario de sesiones de la asamblea general de la ONU, señaló apoyar el trabajo de la Organización Mundial de la Salud por parte de Ecuador y destacó la importancia de unión internacional para fortalecer los esfuerzos, teniendo en cuenta el multilaterismo para combatir el COVID-19 y las secuelas que podría dejar.

Enfatiza en que la cooperación internacional es muy necesaria en estos tiempos, y la cual si no se hace de manera rápida podría generar repercusiones no solo sanitarias sino que tambien económica,social y política.

"La coordinación de la OMS será determinante, para acelerar el acceso de todos a vacunas contra el COVID-19 y también a tecnologías libres de patentes para medicamentos, que sean distribuidos de forma justa y equitativa", dijo.

Lenín Moreno agradece el apoyo de aquellos países que Ecuador recibio para afrontar la pandemia. "En el caso de Ecuador ha permitido enfrentar los días más difíciles de esta pandemia... ¡y ahora el pueblo ecuatoriano está muy agradecido con ustedes!". Refiriendose así a los países que han contribuido en esta pandemia al pueblo ecuatoriano para afrontar las consecuencias que ha traído esta pandemia.

El retraso en la realización de estas acciones podría causar un lenta recuperación, refiriendose a la pobreza, desempleo e inequidad.

"Y si no activamos de inmediato los recursos técnicos, tecnológicos y económicos para contener sus efectos la recuperación sera muy difícil, será muy larga" dijo.

Además, el dirigente recordó todas las victimas del COVID-19 las cuales son aproximadamente 1,4 millones de personas. "El destino de la humanidad de nuestra respuesta. Que esta sea rápida, que sea eficiente y que esta sea acertada" dijo.

Temas relacionados:

política

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/