Experiencia de docente de educación preescolar
Education World

Experiencia de docente de educación preescolar

Maestra Magda López

4 dic 2020

1.¿Cómo ha llevado las clases durante la pandemia?
En mi caso particular he llevado las clases con mucha dificultad ya que no tengo toda la preparación todas las nuevas tecnologías que hay hoy en día, he tenido que estar constantemente aprendiendo a manejarlas para posteriormente transmitirlas con buena actitud y enfrentar lo nuevo.

2.¿De qué manera le ha afectado?
Primeramente la integración maestro - alumno donde debe haber una buena socialización, comprensión, cariño y respeto, falta ese acercamiento emocional para estar con los niños, atenderlos de la manera adecuada y directa ya que la educación socioemocional es sumamente importante en preescolar. 

3.¿A qué retos se ha enfrentado en las clases?
Primeramente a usar la nueva tecnología, el trato a distancia y el tener continuamente la comunicación con mis alumnos.

4.¿Qué tipo de relación tiene con los padres de familia y alumnos?
Hay de todo, se ha mantenido una comunicación constante con ellos tratando de encontrar el tiempo y el espacio para poder tenerla de manera apropiada. Siempre buscar los horarios y comprensión con los padres de familia ya que la mayoría trabaja, es sumamente importante para mi el tener una buena base de comunicación y empatía con ellos ya que es el único vínculo que tengo para evaluar y conocer a mis alumnos.

5.¿Qué cosas ve positivas ante esta situación?
Ante esta nueva normalidad las cosas positivas son el aprendizaje diario que uno tiene, esto nos sirve para fortalecer e innovar nuestros conocimientos, para cambiar y adaptar las diferentes estrategias para dar una buena educación ya que uno nunca termina de aprender.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
MORDISCO
https://www.periodicodigitalgratis.com/27480/
MARENE
https://www.periodicodigitalgratis.com/733/
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/