Importancia de las artes en la educación de los niños pequeños.
El Giro Estudiantil 
icono de búsqueda de contenidos
El Giro Estudiantil

Importancia de las artes en la educación de los niños pequeños.

En este apartado te daremos a conocer un poco mas sobre la importancia que tienen las Artes en preescolar, así como el también cuales son algunos beneficios que tiene el que los alumnos se adentren a las artes sin importar si es parte o no de las escuelas.

Jessica Sánchez Bravo. | 3 dic 2020

La importancia de las artes en la educación de los niños pequeños.

Las “Artes” son un área de desarrollo de gran importancia para las personas ya que es un lenguaje que aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños. Ya que es una forma de sentir la vida y al sensibilizarse ante el mundo los niños se vuelven, casi sin darse cuenta, mejores seres humanos. Además, comienzan a comprender mejor su entorno y a medida que van creciendo comprenden el mundo de una manera crítica y madura.

Por lo que podemos decir que esto potencia sus capacidades intelectuales, pero también lo hace con la comunicación entre padres e hijos a edades muy tempranas porque a través de los dibujos, la plastilina, la pintura e incluso también el baile, los padres podrán conocer un poco más a sus hijos. Así también aumenta la capacidad de reflexión en los niños pequeños les hace pensar en sí mismos, tanto internamente como externamente. Además, los hace pensar en resolver algunos problemas de forma básica, una práctica que ayuda bastante cuando crecen y tienen más responsabilidades.

Por ello podemos decir que las Artes son de gran importancia en los niños para poder potenciar cada una de sus capacidades tanto intelectuales como motrices en el transcurso de su desarrollo.

Por que a continuación enlistamos algunas de los beneficios que tienen las artes:

  • Mejora la comunicación.
  • Aumenta la autoestima.
  • Impulsa la creatividad.
  • Se forma un propio criterio.
  • Desarrolla la concentración.
  • Mejora la coordinacion.
  • Agudiza los sentidos. 

LAS ARTES PLÁSTICAS EN EL PREESCOLAR: Artes plásticas

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/