CIUDADANOS ACUDIRA A LA MANIFESTACION DEL DOMINGO EN BARCELONA
OKDIARIODIGITALESPAÑA

CIUDADANOS ACUDIRA A LA MANIFESTACION DEL DOMINGO EN BARCELONA

Salvador T. Gimenez | 16 dic 2020

Ciudadanos (Cs) participará en la manifestación del próximo domingo 20 de diciembre en Barcelona para denunciar la exclusión del español como lengua vehicular en la Ley Celaá que ha impulsado el Gobierno de PSOE y Podemos. De esta manera, Cs estará presente en la convocatoria de la Asamblea por una Escuela Bilingüe porque considera más necesario que nunca que, desde el corazón Barcelona, los catalanes puedan reivindicar el derecho de los alumnos y las familias a recibir una educación también en castellano como lengua vehicular, como dicen el sentido común y las diferentes sentencias del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo y Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Cs quiere recordar que lleva más de una década denunciando la exclusión del español y lamenta que el bipartidismo de PSOE y PP nunca haya garantizado este derecho desde los sucesivos gobiernos de España. Asimismo, la formación liberal quiere denunciar que el gobierno actual de PSOE-Podemos vaya un paso más allá y quiera blindar por ley este atropello a nuestros derechos y a los de nuestros hijos. Además, recuerda que la medida de excluir el español se la ha llegado a atribuir a una entidad ultranacionalista como Plataforma per la Llengua, conocida por espiar el idioma que hablan los menores catalanes catalanes en las aulas o controlar la lengua en la que se atiende en los comercios.

 

Por último, Cs seguirá defendiendo un modelo educativo en el que la oferta pública garantice a los padres y madres de Cataluña que sus hijos reciben una educación con catalán y español como lenguas vehiculares, además del inglés, sin tener que dejarse una fortuna como sucede ahora; y remarca la necesidad de una educación de todos en una Cataluña para todos.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
VIAJES POR EL MUNDO
https://www.periodicodigitalgratis.com/30098/
TODO SOBRE RUNNING
https://www.periodicodigitalgratis.com/839/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
culoenforma.com
https://www.culoenforma.com/