EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CARTAGENA VENDE TERRENOS DECLARADOS ZONA BIC
OKDIARIODIGITALESPAÑA
OKDIARIODIGITALESPAÑA 
icono de búsqueda de contenidos

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE CARTAGENA VENDE TERRENOS DECLARADOS ZONA BIC

La coalición de expulsados del PSOE y PP venden terrenos declarados zona Bic, el Dr. Ivan Negueruela afirma que ahí se encuentran los restos del Palacio de Asdrúbal

Salvador T. Gimenez | 6 dic 2020


LA ALCALDESA DE CARTAGENA ANA BELEN CASTEJON Y LA VICEALCALDESA NOELIA ARROYO VENDE UNOS TERRENOS MUNICIPALES PARA HACER PISOS SOBRE EL PALACIO DE ASDRUBAL

 

El gobierno municipal de coalición entre los expulsados del PSOE y Partido Popular aprueban la venta de los terrenos donde están ubicados los restos del Palacio de Asdrúbal para construir un complejo  urbanístico. El Palacio de Asdrúbal fue descubierto por el Director del Museo Subacuático de Cartagena hace años  aunque aún queda pendiente descubrir otra parte del cerro que no se ha destapado. Según el director del Museo el Dr. Ivan Negueruela  antiguo asesor de la UNESCO Y excavador de PETRA en Jordania con la Soborna de Paris todo el cerro corre un gran peligro de desaparecer si se lleva a cabo este plan urbanístico para construir 120 pisos.

El gobierno Municipal dice que allí no hay nada que impida las obras que es una interpretación  y que los restos que se encuentren se dejaran a la luz en los garajes de los edificios. El Dr. Ivan escribió un libro denominado EL MAGNIFICO PALACIO DE ASDRUBAL EN CARTAGENA, libro escrito en el año 2015  y que fue respaldado por la REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA. Desde entonces existe una lucha por vender esos terrenos por parte del gobierno Municipal aunque en esas ocasiones las subastas quedaron desiertas, ahora la situación cambia porque los adjudicatarios podrán construir con la condición que si encuentran algo deben  mantenerlo en los subterráneos de los garajes de los edificios, alguien cree que después de invertir en esos terrenos algún promotor avisara y no tapara con hormigón todo lo que encuentre. Según los datos del libro del Dr. Ivan es el único Palacio de estas características en Europa lo que haría desaparecer un patrimonio único que solo existiría en la Ciudad de Cartagena, dejando a sus ciudadanos sin un patrimonio único así como al resto del mundo poder ver y visitar dichos restos.

Existen varios grupos en defensa de ese Palacio así como un partido político MC  formación más votada en las pasadas elecciones que no gobierna por la coalición PSOE-PP que toda esa zona es BIC por lo que no se puede construir en esa zona de la colina cartagenera.  Todo el casco antiguo de la ciudad fue declarado zona BIC por lo que está protegido por diferentes leyes regionales, nacionales e internacionales.

La guerra está servida ya que ni algunos partidos políticos darán facilidades ni la ciudadanía parece estar dispuesta a que esa edificación se produzca, los políticos deben mirar por los bienes y el dinero de los ciudadanos protegerlos y no decidir por sí mismos el futuro de un bien tan importante sin verificar en toda regla si existe o no dicho Palacio.

Un gobierno anómalo que consto la expulsión de los socialistas del PSOE a consecuencia de este pacto con el PP parece que antes de salir del gobierno y no tener posibilidad de reelección presuntamente quiere hacer negocio con el patrimonio de los cartageneros.

Veremos como acaba esta historia  porque tiene guisos de que será una dura pelea para evitar la construcción de ese edificio

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/