ENTREVISTA A CARMELO GONZÁLEZ EX CANDIDATO A PRESIDENTE DE VOX
OKDIARIODIGITALESPAÑA
OKDIARIODIGITALESPAÑA 
icono de búsqueda de contenidos

ENTREVISTA A CARMELO GONZÁLEZ EX CANDIDATO A PRESIDENTE DE VOX

Hablamos con el Dr. Carmelo sobre la actualidad política y la situación de la pandemia

Salvador T. Gimenez | 5 dic 2020


ENTREVISTA: Dr. Carmelo Gonzalez ex candidato a la Presidencia de Vox

“Pedro Sanchez miente al decir que habrá vacuna a primeros de año”

¿Cómo esta viviendo la pandemia y como valora la gestión del gobierno de la misma?

R. Bueno soy medico de urgencias y la vivo en primera persona si bien es cierto que en Canarias la situación no es tan complicada como en la Península, en cuanto a las gestión del gobierno es desastrosa y lamentable desde el principio de ambos gobiernos del central y del autonómico de Canarias, en mi opinión además de no acertar con la previsión de lo que venia lo que se tradujo en enfermos y muertos si hubieran tomado las medidas antes estaríamos hablando de otra cosa, lo estamos viendo con las vacunas que hay un guirigay inaceptable por el desconocimiento que tiene el gobierno  en manos de Illa y Fernando Simón, y si no es por desconocimiento será por intereses ocultos que no sabemos para hacer creer a la población que en el primer trimestre habrá una vacuna, cuando eso es IMPOSIBLE  lo resultados definitivos los tendremos a finales de 2022 la única vacuna que tendremos es bajo emergencia  para un cierto tipo de población que rondara el 10% nada mas.  Resumiendo la gestión es lamentable en todos los sentidos.

¿En cuanto a la vacuna el Presidente Sanchez si anuncio que habría vacuna para todos?

R. Simplemente es mentira y sospecho que lo debe saber, estos mensajes supongo que será para transmitir tranquilidad a la población y que suba la bolsa, directamente le digo que sigo el tema y lo tengo claro que a final de año se aprobara para uso de emergencia sanitaria para personas de riesgo. No se pueden lanzar ese tipo de mensajes a la población porque entre otras cosas  la gente lo que quiere es quitarse la mascarilla, darse abrazos dejar de lavarse las manos y salir en Navidad y juntarse 20 personas en vez de 6. Mientras no se vacune a nivel mundial al menos el 60 o 70% seguiremos con restricciones.

¿Qué errores se están cometiendo en esta segunda ola que se han cometido en la primera?

R. Creo que la población a nivel general se esta comportando francamente bien, en mi opinión un error creo que es al cerrar la restauración o limitar horarios de este la gente hace fiestas o se junta en casas sin control a causa de esta situación. Otro error bajo mi punto de vista son los test de diagnostico cuando lo escucho en los medios de comunicación y desde el gobierno me chirria porque esos test masivos es un error descomunal, esos test masivos no sirven  para diagnosticar personas sin síntomas  o con poca carga, esa persona se comporta como si no lo tuviera y que significa que no toma las medidas al 100%, los test de antígenos pueden tener hasta un 50% de error y veo a la caterva de políticos diciendo que test rápidos ya, es un error tremendo y es grave esta situación.  Imagine en Canarias que entre un 5% que ese test de falso negativo y este contagiado eso es un autentico desastre suerte que prácticamente no viene nadie aunque es un desastre económico.

¿Cuál cree que es el secretismo de no conocer a los expertos que asesora al gobierno?

R. La gran pregunta y viene desde el principio de la pandemia ha sido así, la escusa es para no meter presión, y eso es inaceptable porque son funcionarios públicos y no se puede entender, puede ser para tomar las medidas que les interese al gobierno a sus intereses. He estado en varios países trabajando en farmacéuticas y esto es siempre muy transparente y aquí dan opinión los políticos y nadie sabe nada.

   

¿Cómo valora el trabajo del Dr. Simón?

R. El Dr. Simón en el ebola hizo un buen trabajo es una persona preparada para ese puesto pero para mi de manera sorprendente se ha equivocado muchas veces, yo me podría equivocar pero el no, se equivoco  en decir que aquí no habría casi casos, en las mascarillas, negando tomar medidas desde Enero y dejaron llegar a Marzo con esas manifestaciones, actos políticos y deportivos  haciendo que se contagiaran muchas personas y sabemos lo que ocurrió algo que ya se preveía, se está yendo detrás del virus y no estamos yendo a buscarlo, debemos copiar a otros países que ha funcionado el sistema que han utilizado. Otro error grave de Simón  es no tener un equipo único central de crisis con verdaderos expertos con nombres y apellidos que tuvieran capacidad de decisión y a eso súmale 17 reinados distintos de llevar esta pandemia sin que el gobierno central tome las riendas.

¿Cómo valora las alianzas del gobierno para aprobar los presupuestos?

R. Bueno  acabo de escuchar a Iceta decir que le extrañaba que ERC y Bildu que quieren salir de España apoyaran los presupuestos y se prestan porque hay contraprestaciones que es liquidar España, me parece muy grave con Bildu no se pacta nada mientras no pidan disculpas y el PSOE si le queda algo de constitucionalista no debería pactar.

¿Cómo valora el trabajo de Vox hasta ahora en el Congreso?

R. Bueno con Vox tengo sensaciones contrapuestas, todo el mundo sabe que he sido parte importante del partido en niveles de decisión, he sido candidato a las autonómicas en Canarias, pero a nivel interno es un desastre organizativo y dictatorial como puede ser Podemos pero reconozco que en el Congreso son una voz necesaria y salvo alguna excepción  y sé que están haciendo buen trabajo conozco a muchos y tienen  el aval de casi cuatro millones de ciudadanos que dan legitimidad.

¿Qué futuro le prevé a Vox?

R. Bueno yo creo que los sondeos se mantendrían o subirían algo, yo creo que primero debe democratizarse internamente y expandirse territorialmente y rebajar aristas si quiere gobernar o ser parte importante para que se gobierne, si no hay esa expansión y democracia interna que al final frustra al afiliado porque se elige a dedo, lo hemos visto en Málaga la única candidatura no oficialista en dos meses el Presidente a dimitido algo casi cómico si no fuera trágico. Los ejemplos los tenemos en UPYD y Ciudadanos, PSOE Y PP están implantados territorialmente y por eso se mantienen, en el caso de Vox si no se democratiza y hay igualdad de condiciones  pueden acabar igual a corto o medio plazo.

¿Cómo ha sido de ser candidato a presidir el partido a marcharse del mismo?

R. Primero no he vivido de la política y tengo mi vida resuelta y no tengo porque aguantar imposiciones de algunos, cuando me enviaron la carta de cese me dijeron de la gran labor realizada pero cuando hay dictadores y muchos caprichos de algunos yo hay no quiero ni puedo estar, aunque es cierto que me gusta mucho la política. 

¿Qué peso tienen los afiliados dentro de Vox?

R. Ninguno, entre que son la mitad y las aportaciones económicas ya no son tan necesarias puesto que el partido recibe subvenciones económicas por los cargos públicos y que lo que  voten los afiliados no importa porque al final es vota lo que quieras que luego hare lo que me da la gana esa es la frase de moda. A la cúpula de dirigentes los afiliados les importa nada, ni si quiera hacen reuniones con ellos ni actividades. 

¿Le puede pasar factura esa elección a dedo de cargos orgánicos del partido?

R. Antes o después si le pasara factura, y hoy en día los medios de comunicación las Redes Sociales tienen una parte importante porque la información llega rápida. Es cierto que con la pandemia no hay posibilidad de reuniones pero tampoco se hacían antes.

¿Esta Vox preparado para gobernar España?

R. Creo que no con todos mis respetos a los miembros del CEN, por ejemplo con la pandemia diría que la derecha en general ha tenido suerte en no estar en el gobierno, porque creo que no lo habrían hecho mejor, y Vox no tiene detrás una gran masa social para gobernar y en cuanto a preparación  hay gente muy válida pero sinceramente para gobernar  hoy por hoy no lo veo, en Europa partidos como Vox nunca han gobernado.

¿Cree que en las próximas elecciones la derecha debería unirse?

R. Todo el mundo lo cree que sería la solución, lo que parece es que Casado ha enterrado el tema aunque puede ser juego político, pero si quieren ganar deben unirse. Creo que se ha creado un partido que se llama curiosamente España Suma y creo que no hay espacio para otro partido político, cualquier división hará que la izquierda siga gobernando.

¿Cree que entrar en el gobierno bajo la mentira como es el caso de Pedro Sanchez debe ser penalizado de alguna manera, la gente vota un proyecto y unas promesas concretas?

R. Esto es muy viejo no es el primero pero cuando uno está fuera del gobierno tenga una información y cuando estas dentro tienes otra, pero si hubiera una Ley de partidos políticos que garantizase eso no habría lugar a tanta mentira y de manera fragante.

Querría añadir alguna cosa

No darle las gracias por pensar en mí para dar mi opinión, ha sido un placer pero si recomendar a todos prudencia tranquilidad que sigamos las medidas que no sigamos contagiando y evitar muertes, las medidas no nos gustan pero por el bien de todos debemos hacerlo

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
LA VOZ DE LENA
https://www.lavozdelena.es/