Entrevista: ELENA CASTILLO DIPUTADA DEL PARTIDO POPULAR
OKDIARIODIGITALESPAÑA
OKDIARIODIGITALESPAÑA 
icono de búsqueda de contenidos

Entrevista: ELENA CASTILLO DIPUTADA DEL PARTIDO POPULAR

Hablamos con la Diputada Elena Castillo sobre toda la actualidad política y social en España.

Salvador T. Giménez | 6 dic 2020


ENTREVISTA: ELENA CASTILLO DIPUTADA DEL PARTIDO POPULAR.

Entrevistamos a la Diputada Elena Castillo López, Licenciada en Ciencias Exactas, Doctorado en la E.T.S.I Caminos, Canales y puertos de la Universidad de Cantabria.

 

¿Qué medidas se deben tomar con la inmigración, está suponiendo un problema social y un gasto económico muy grande?

R. La solución, hay una partida aprobada de 10 millones ahora para cubrir esos gastos de Canarias pero el gobierno debe ir mas allá porque si no será un foco de atracción para que vengan más y eso lo estamos viendo, está creciendo mucho por lo tanto no queda más remedio que aplicar más medidas, no somos nosotros es el gobierno que es quien ha hecho que crezcan esos números, cuando gobernaba PP no había los números de hoy. La solución es hacer medidas correctoras porque si no será imposible de controlar.

¿Cómo valoran la gestión de la pandemia por parte del gobierno de coalición?

R. Bueno yo creo que la valoramos nosotros pero también la sociedad,  es el gobierno  de la manipulación empezando por las cifras que no son las mismas las del gobierno que las del INE  y son prácticamente el doble, por lo tanto esa manipulación de la información ha quedado patente además de la improvisación que nos ha llevado a la cantidad de mortalidad y la desescalada ya hemos visto el resultado una segunda ola repitiendo fallos de la primera, esto ha provocado cifras de paro alarmante también  y que generan desesperación,  resumiendo la gestión diría que ha sido manipulación e improvisación.

¿El Presidente anuncio la vacuna a primeros de año, hemos consultado con expertos y nos dicen que no será posible que digan ustedes?

R. Si me preguntas a título privado te diré que será difícil y que será un poco más adelante pero creo que nos tiene que preocupar el plan para hacer llegar esa logística a todos, además es una vacuna de dos dosis que  tiene que ser una logística sostenible, ya conocemos a Sánchez que vende o intenta vender las cosas antes de que lleguen. 

¿Y atención primaria está preparada para sumar la pandemia y esa logística?

R. Yo creo que atención primaria tiene un problema desde el principio de la pandemia y lo vemos en los municipios donde residimos, tenemos un problema de medios por lo tanto eso  inevitablemente se verá en el proceso de vacunación y lo vemos en el déficit de atención de otras patologías.

¿En estos días otro tema tabú sobre los expertos  que asesoran al gobierno transparencia obliga a dar el nombre de los mismos?

R. Pues voy a decirle lo del principio manipulan la información  pero el problema les llega ahora que tienen que dar unos nombres y no los quieren dar, cuando no das nombres es porque has tomado decisiones en algún momento en base política.

¿Cómo valora estos presupuestos será suficiente para paliar la crisis económica?

R. Los presupuestos que tenemos en la mesa no son para nada los presupuestos que necesita España además de no ajustarse a la realidad que estamos viviendo, las previsiones son engañosas además de ser engañosas. Son unos presupuestos  que nos llevan a más gasto, más impuestos y más déficit son los presupuestos de la manipulación y no harán que salgamos de esta situación.

¿En Europa le darán el visto bueno a esos presupuestos?

R. Yo creo que los presupuestos que Europa tiene desde el 15 de Octubre  por responsabilidad nos tiene que echar una mano aunque nos miraran con lupa, Europa no pueden abandonarnos ahora.

¿Un gobierno con tantos ministros y asesores  que suponen un incremento de gasto importante es necesario?

R. Ya se ha demostrado que no, en este caso España ha gobernado con muchos menos dirigentes que ahora y ya solo por responsabilidad con esta situación  además del descaro de subirse los sueldos algo que la sociedad no puede entender, se debe tener escrúpulos y más si hablas de armonización fiscal. 

¿La Ley de Memoria historia los gastos que están previstos son justificables en esta situación, es tan urgente esta Ley?, se da importancia a Franco que hace 80 años no está y olvidan los asesinatos de ETA de hace diez años.

R. La historia hay que conocerla para no cometer los mismos errores, pero el gobierno la retuerce y la cambia a su interés no tiene valor en boca de gobierno  lo que dicen.

¿La Ley Celaa que le parece?

r. Yo soy vicepresidenta y ponente de esa Ley y es una ley ideologizada que no cuenta con los padres, ni con la libertad de elección y que discrimina a personas con necesidades especiales. La educación es importante para un país y esta ley supone un cambio en nuestro país que vulnera la ética, la religión y valores de una sociedad.

¿Cree que este gobierno ha perdido la credibilidad en Europa?

R. Yo creo que eso está demostrado pero la situación que tenemos Europa no dejara que caigamos pero en Europa están claros que este gobierno no tiene credibilidad alguna y de hechos cada semana les dan un tirón de orejas.

¿Usted cree que Pedro Sánchez moralmente es un presidente legítimo gobernando bajo la mentira?

R. Bueno yo lo tengo claro no habría seguido en ese puesto ni un minuto más pero él se cree el presidente ms legitimo del mundo y eso es la sociedad quien tiene que valorarlo si merece la pena tener un presidente que miente a sus votantes y a los españoles. En cualquier empresa no estaría ya.

¿La nueva Ley de la verdad  que le parece?

R. Se lo dije antes manipulación en la información y manipulación continua y es una herramienta muy potente que tienen que controlar como sea, lo que hacen es dar un carrusel de noticias favorables a ellos y no dan tiempo a reaccionar a los demás. Pero la gente en la calle se está dando cuenta.

¿Dos sentencias del Sr. Echenique y no ha dimitido  el Partido Popular solicitara su dimisión?

R. Se lo hemos dicho y nuestra diputada Ana Belén Vázquez se lo ha dicho en varias ocasiones, pero este gobierno tiene diferentes varas de medir a ellos y a los demás. Dimitir no lo harán porque creen que pueden cambiar nuestro modelo social.

¿En el caso Neurona se ve claramente lavado de dinero si imputasen al vicepresidente y a Podemos dimitirían?

R. Eso se cocinaría internamente entre Sánchez y Pablo Iglesias y dependerá si a Sánchez le interesa en ese momento o no.

¿Llegara a un acuerdo el PP con el gobierno sobre el Poder Judicial?

R. Nuestro presidente ya marco las líneas y nosotros no nos moveremos de ahí.

¿En caso de no llegar acuerdo el gobierno ya ha dejado claro que sacara su ley adelante con mayoría simple?

R. Ese es el problema una situación es mala y la otra es peor pero creo que nuestro presidente ha marcado la línea a seguir y es una línea coherente. Reconocemos que es una situación compleja

¿Con la división actual de la derecha si a futuro necesitaran el apoyo de Vox  para gobernar contarían con ellos?

R. Estamos más cerca de Vox que dé Unidas Podemos y siempre se puede pactar con gente coherente y vox creo que se ha confundido en no ayudar en  los presupuestos porque nos han dejado solos y podríamos haber sacado enmiendas adelante.

¿La situación de crispación política y la situación social existente creen que puede llegar a la sociedad y crear un conflicto social?

R. Mira los ciudadanos están preocupados por la situación de su casa y por la salud porque lo están pasando mal, hay gente sin cobrar negocios cerrando y esa situación con la manipulación política del gobierno con las alianzas, es a donde vamos  porque una explosión social es muy difícil de controlar, la sociedad tiene en sus manos la llave para bien o para mal.

¿Considera a Pablo Iglesias un peligro para las instituciones que el mismo debería defender?

R. Por supuesto que sí pero el primer responsable es Pedro Sánchez porque Iglesias siempre ha dicho cuál era su hoja de ruta, quiere llevarnos al comunismo pero los socialistas que siempre fueron importante para España  ahora es lo opuesto pero el gran responsable es el presupuesto.

Querría añadir alguna otra cosa

Agradecer que me deis la oportunidad de dar nuestra opinión y que la sociedad siga luchando para que salgamos de esta situación y que los españoles salgan a la calle a decir no a las leyes que no son buenas para ellos como hizo la izquierda siempre.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/