TRANSPARENCIA OBLIGA AL MINISTERIO DE SANIDAD A DAR EL NOMBRE DEL COMITÉ DE EXPERTOS
OKDIARIODIGITALESPAÑA

TRANSPARENCIA OBLIGA AL MINISTERIO DE SANIDAD A DAR EL NOMBRE DEL COMITÉ DE EXPERTOS

Transferencia obliga a dar el nombre de los expertos.

Salvador T. Gimenez | 5 dic 2020

TRANSPARENCIA OBLIGA AL MINISTERIO DE SANIDAD A DAR EL NOMBRE DEL COMITÉ DE EXPERTOS

 

Uno de los mayores tabú de este gobierno progresista es el conocer el nombre del Comité de expertos que hasta la fecha ha sido negada a la ciudadanía. El lunes el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha ordenado al Ministerio de Sanidad que diga el nombre del famoso Comité de expertos que asesora al gobierno, el propio Fernando Simón en varias ruedas de prensa se ha negado indicando que quería quitar presión a estos funcionarios y alegando que eran muchos para nombrarlos una excusa que no convence a nadie.

El Consejo ha explicado que dar a conocer el nombre de los expertos no vulnera la protección de datos de estos y al contrario favorece el control de las actividades públicas que se debe ejercer por parte de los ciudadanos. Con esta resolución Transparencia da la razón al abogado que solicito conocer el nombre de los expertos varios meses atrás incumpliendo también la obligación legal de contestar en un plazo de tiempo que marca la Ley. El gobierno debe contestar en un plazo de diez días para remitir la documentación solicitada, en la que Carmen Calvo ya ha declarado que estudiaran dicha petición, lo dice una representante del gobierno que se le llena la boca en decir que este gobierno es transparente, no se trata de estudiar la resolución si no de ejecutarla y que de una vez los ciudadanos que están viendo recortados sus derechos conozcan a quien están dando esas instrucciones. Teniendo en cuenta que en Septiembre el gobierno ya dijo que no daba los datos porque incumpliría la protección de datos cosa que ha desmentido Transparencia en su escrito, debe prevalecer el derecho a la información y control a los funcionarios públicos y que este gobierno siga ocultando y mintiendo a los ciudadanos, ya  lo hizo con las mascarillas cuando desde el gobierno decían que no podían bajar el IVA porque desde     Europa no se permitía algo que se ha demostrado ser falso, solamente se quería seguir cobrando para mantener los 1500 millones de recaudación que generaba la venta de mascarillas al 21%.

Sin duda Pedro Sanchez debe dar el nombre de los expertos algo que a buen seguro no le gustara nada después de tantas versiones contra puestas, esto no es el sacrificio de un perro por Ebola, aquí ya han muerto 60 mil españoles por esta pandemia y los españoles quieren saber quiénes son esos expertos, que se abra este Expediente X de Pedro Sanchez. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/
CANCA DIGITAL RD
https://www.periodicodigitalgratis.com/30831/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
Proyecto de aula
https://www.periodicodigitalgratis.com/8241/
ColMexTul News
https://www.periodicodigitalgratis.com/45387/