" />
Convivencia Saludable y Segura
Daily Info M.A 
icono de búsqueda de contenidos
Daily Info M.A

Convivencia Saludable y Segura

Emily Silva | 6 jul 2020


INFORMACIÓN VERÍDICA EN LAS PALMAS DE TUS MANOS

Nuestra unidad educativa a través del DECE participa en el Programa "Educando en Familia", Promovido por el Ministerio de Educación;  con el objetivo de apoyar a las familias, con mensajes, videos, y slogans,  para que realicen procesos de análisis  y reflexión sobre los tiempos y espacios de una Convivencia Saludable y Segura en la familia. Debido a esto y a la falta de conocimientos por parte de estudiantes y padres de familia sobre el contenido impartido, el pasado mes de Julio se nos brindó a todos quienes conformamos la comunidad salesiana riobambeña un video explicativo en el cual comparten con nosotros información acerca del programa educando en familia, siendo este proyecto inclinado en una idea de motivación y esperanza que surge en medio de una pandemia y confinamiento social.

En este video contamos con la participación de docentes y diversas familias que son integrantes de la institución, cada uno de ellos nos muestra su testimonio personal, anécdotas y cambios positivos que género en ellos este programa.

La socialización de diversos medios digitales fue la mejor alternativa para darnos a conocer las diversas pautas que nos enseñan a cómo hacer de nuestra convivencia familiar en medio de un confinamiento un manera positiva que cause alegrías y gozo en medio de tantas preocupaciones y estrés.

El despejar la mente de tantas acciones y gestos negativos que nos invaden a toda la sociedad en la actualidad es la mejor alternativa de poder sobrellevar todos los problemas que consigo ha traído este año, que nos ha afectado tanto psicológica, sentimental y sobre todo  saludablemente.

Estas reflexiones llevan a que cada uno de las familias a convertirse en hogares llenos de valores, cualidades y capacidades positivas que velen por el crecimiento integral tanto religioso y moral de sus hijos, y sobre todo encontrarse encomendados a Dios. Todo esto es posible mediante la integración de actividades didácticas, buscando cambios positivos que sean de beneficio de la familia, de esta manera se genera el objetivo de generar un progreso y enriquecimiento en las familias salesianas inclinándonos al éxito y cremento en conjunto de cada uno de ellos.

Todas estas recomendaciones impartidas y brindadas por el DECE han sido uno de los pilares para que se logre generar una convivencia armoniosa llenada de paz y amor durante esta pandemia y enseñándonos como poco a poco pero sobre todo juntos y felices se puede ir erradicando con los problemas sin importar su magnitud.

Temas relacionados:

periódico digital

revista digital

periódico gratis

crear periodico digital

publicaciones digitales

contenidos digitales

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
IDEA DEL RENACIMIENTO
https://press.parentesys.com/9782/
News of the Water
https://press.parentesys.com/3812/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/