Exministros del MEF al Congreso: no es momento para legislar una reforma del sistema de pensiones
Política del Perú 
icono de búsqueda de contenidos
Política del Perú

Exministros del MEF al Congreso: no es momento para legislar una reforma del sistema de pensiones

Se ha presentado una carta firmada por ex Ministros de Economía de distintos gobiernos donde manifiestan que la Reforma del Sistema Privado de Pensiones debería verse por el Congreso que se incorpore en el 2021.

FERNANDO FLORIAN | 7 dic 2020

En una carta dirigida a Mirtha Vásquez; Presidenta del Congreso de la república;  ocho exministros de Economía y Finanzas señalaron que la reforma del sistema de pensiones no solo implica al sistema previsional, sino al mercado laboral, finanzas públicas, sistema de salud, tributario y mercados financieros y que No es momento para que el Congreso legisle sobre la reforma del sistema previsional peruano; dando a mostrar su preocupación sobre sobre la comisión que se ha creado para la revisión del Sistema Previsional Peruano, peroblema que ha generado una promulgación de leyes para que se retiren los fondos de las AFP, lo cual implica una inestabiludad economica por la valorización de las inversiones.

 

La carta está firmada por los ex ministros Alfredo Thorne, Alonso Segura, David Tuesta, Ismael Benavides, Luis Miguel Castilla, Luis Valdivieso, Mercedes Aráoz y María Antonieta Alva, ex Ministros de distintos gobiernos;  e indican lo siguiente : "Saludan la creación de una comisión Especial Multipartidiaria Encargada de Evaluar , Diseñar, y Proponer el proyecto de Reforma del Sistema Provisional pero  en las condiciones actuales, con el COVID-19 como máxima prioridad a escasos cuatro meses de las elecciones generales  y a ocho de tener un  nuevo gobierno, no ven que sea prudente seguir legislando en un tema altamente sensible que requeire un amplio conceso social ". También indican que esta responsabilidad debería asumirla el próximo gobierno por tener mayor tiempo de análisis .

                                                              ¿Es momento de una reforma previsional? (Foto: Elaboración GEC)

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/