“La primera ministra está mintiendo de manera descarada”
Política del Perú

“La primera ministra está mintiendo de manera descarada”

El exministro del Interior dijo que él estaba preparado para presentar su renuncia cuando ella se lo solicitó a las 7 p.m. del lunes

fabrizio rojas | 11 dic 2020

El exministro del Interior Cluber Aliaga acusó a la presidenta del Consejo de ministros, Violeta Bermúdez, de mentir al asegurar que ya se le había pedido su renuncia la mañana del lunes 7 de diciembre, y detalló que recién lo hizo a las 7 p.m. a pedido de ella.

“Para ayer lunes su renuncia ya estaba conversada, eso ha dicho la primera ministra No, la primera ministra está mintiendo de una manera descarada y me da pena que una primera ministra mienta. No puede ser. He estado hablando con ella ayer y también con asesores del presidentey dicen que vamos a tratar el tema a las 7 p.m.”, dijo en una entrevista a RPP.

Violeta Bermúdez, esta mañana, detalló que antes de la 1 p.m. ella ya le había solicitado la renuncia a Cluber Aliaga, en una conversación que sostuvieron antes de que se hiciera público un oficio que remitió el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Esa misma noche, el Ejecutivo tomó juramento a José Elice como nuevo titular del Interior.

“Lamentablemente ha sorprendido mucho que (Walter) Gutiérrez enviara ayer, hacia cerca de la 1 p.m. cuando ya había pedido la renuncia del señor Aliaga, este oficio con copia al señor Aliaga”, señaló la primera ministra en TV Perú Noticias.

Aliaga aseguró en RPP que él presentó su renuncia a pedido de la jefa de la PCM luego de haber intentado presentarle a Bermúdez un informe sobre las protestas y los cambios dentro de la PNP.

Hemos estado en su oficina, tratando de entregarle los informes que menciona. Ella no quería recibirme. Entonces se me planteó la renuncia. Ahí mismo hice mi renuncia No, yo planteo mi renuncia, yo no estoy de acuerdo”, indicó.

Minutos después, en declaraciones a Canal N, Cluber Aliaga dio más detalles de la conversación y señaló que fue Bermúdez quien le dijo que renuncie al cargo. “Yo ya estaba preparado para renunciar  En esa discusión que tuvimos, ella me dice ‘entonces presente su renuncia’. ‘Inmediatamente’, dije yo. Eso fue ayer a las 7 p.m. y ahí mismo le entregué mi renuncia”, precisó.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://www.periodicodigitalgratis.com/44750/
Enfermeria Activa
https://www.periodicodigitalgratis.com/24715/
Xtreme News
https://www.periodicodigitalgratis.com/30094/
TEAMAR news
https://www.periodicodigitalgratis.com/27503/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/