¿Como surge la orientación?
El mirador de la Orientación Educativa 
icono de búsqueda de contenidos
El mirador de la Orientación Educativa

¿Como surge la orientación?

Se podría afirmar que el inicio de la Orientación Educativa en nuestro país surge cuando Rafaél Santamaría y Cols traducen en 1916, del inglés al español, la escala de inteligencia Binet-Simon.

Nancy De La Cruz | 6 dic 2020


En este sentido, las primeras noticias que se tiene sobre este tema se remontan a la Grecia antigua. En principio, Platón (427-347 A.C.) señalaba la importancia que tenía la especialización del trabajo, así como la selección profesional de los hombres. Por lo tanto, propuso que los ciudadanos fueran divididos en tres clases, artesanos, guerreros y gobernantes, de acuerdo a sus diferencias individuales. Por otro lado, Aristóteles (384-322 a.c.) señaló que las diferencias naturales convertían a las personas en libres o esclavas, por lo que se debería tener cuidado en su selección. Un poco más adelante, Cicerón (104-43 d.c.), filósofo romano comentó la importancia de establecer las diferencias entre personas en cuanto a sus intereses, creencias, habilidades, conocimientos y carácter.

A continuacion se muestra una linea del tiempo donde se muestran los sucesos mas importantes en la Orientación Educativa.



 

Temas relacionados:

historia

orientación

educación

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/