Expresión en el arte. por Fernanda Santos
HERMANO LOBO 
icono de búsqueda de contenidos
HERMANO LOBO

Expresión en el arte. por Fernanda Santos

Algunas obras de arte generan sentimientos con rapidez, mientras otras dependen del pensamiento y conocimiento. El arte puede brindar paz, felicidad, amor, esperanza a los seres humos, aunque también puede transmitir tristeza, preocupación y miedo.

14 dic 2020

La expresión artística es la necesidad de comunicar o expresar ideas a partir del arte, con el fin de obtener una respuesta o algún tipo de interpretación. Busca expresar una visión sensible acerca del mundo, sea real o imaginario. Puede ser mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Permite expresar o transmitir ideas, emociones, percepciones y sensaciones.

Algunas obras de arte generan sentimientos con rapidez, mientras otras dependen del pensamiento y conocimiento. El arte puede brindar paz, felicidad, amor, esperanza a los seres humos, aunque también puede transmitir tristeza, preocupación y miedo.

Formas del arte

Existen varias formas de arte denominadas “Las 7 Bellas Artes” las cuales son: la música, escultura, pintura, literatura, danza, arquitectura y cine/teatro.

Música- Consiste en organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos. Se utiliza la melodía, armonía y el ritmo.

Escultura- Técnica de representar objetos y personas.

Pintura- Representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o inorgánicas.

Literatura- Puede definirse como el arte de la expresión verbal. (RAE-Real Academia Española)

Danza- Movimientos utilizando la música con el cuerpo.

Arquitectura- se puede definir como “La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen” (Carlo Lodoli)

Cine-

Teatro- Arte escénico, relacionado con la actuación, representar una historia, escenografía, gestos, sonidos y espectáculo.

Elementos del arte.

Existen elementos de la expresión artística, estos dependerán del tipo de arte. Por ejemplo en el arte plástico algunos elementos son el trazo de la línea, si es ancha o delgada, la profundidad y las formas geométricas, en la danza los elementos importantes serán los movimientos, si son exagerados o sencillos. En el caso de la pintura sus elementos serán los colores y las texturas.

Los colores en el arte es un elemento muy importante, si quieres transmitir calidez se usan los colores como el rojo amarillo y naranja, si quieres transmitir tristeza o miedo se usan tonos grises y oscuros.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Xtreme News
https://press.parentesys.com/30094/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
La Segunda Guerra Mundial
https://press.parentesys.com/57403/