Libre Soy. Patinaje artístico en Hielo. Por Aranza Rafael
HERMANO LOBO 
icono de búsqueda de contenidos
HERMANO LOBO

Libre Soy. Patinaje artístico en Hielo. Por Aranza Rafael

El hielo tan frágil y tan enigmático solo podía darnos un espectáculo majestuoso: el patinaje artístico. Con elegancia y al mismo tiempo fuerza, el patinaje artístico sobre hielo ha sido, es y será un deleite para nuestros ojos.

14 dic 2020

En el pasado el patinaje comenzó en los países de clima muy frio, pues los lagos se congelaban y habría de pasarlos como fuera, ese fue su inicio. 

Fue en Inglaterra donde se construyo la primera pista de hielo artificial en el año de 1879, desde ahí comenzó a popularizarse en todo el mundo. 

En 1908 fue considera un deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres, ese fue el gran debut de esta diciplina. En los inicios de esta diciplina era fraccionada en femenina, masculina y en parejas. En 1920 se titulo como el primer deporte de invierno olímpico oficial, así en 1924 se llevaron acabo los primeros Juegos Olímpicos Chamonix, Francia. 

Donovan Carrillo 

El es originario de Zapopan, Jalisco. Su pasado deportivo comenzó a los 3 años con clavados y gimnasia. A sus 8 años comenzó en el patinaje artístico para conquistar a una niña, pero termino siendo conquistado por el patinaje. 

Ana Cecilia Cantú 

Nacida en Monterrey, Nuevo León. Al ver los juegos Olímpicos por primera vez mediante de la televisión con apenas 7 años, con el apoyo de su familia pudo asistir a el campamento Simsbury para poder entrenarse en la diciplina del patinaje. 

Carmen Aguilar 

Procedente del Estado de México inicio su entrenamiento en la diciplina a los 8 años y siguió entrenándose en la pista de Metepec en el Estado de México , con gran orgullo ella  participó en las Olimpiadas Especiales que se dieron en Schladming, Austria en marzo del 2017. Estas olimpiadas se distinguen por apoyar a deportistas con discapacidad intelectual. 

Andrea Montesinos 

La originaria de Monterrey, Nuevo León tuvo su primera participación en competencias internacionales en el año 2016, en el Autumn Classic International, donde quedó en octavo lugar. Después obtuvo un lugar en las pruebas de Grand Prix Junior, participó en la prueba de Yokohama y ganó el noveno lugar. Posteriormente se desempeñó en el evento de Brisbane ganando el doceavo lugar. 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
DISCERE
https://press.parentesys.com/6628/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/