Mis Reflexiones
Reflexiones IB 
icono de búsqueda de contenidos
Reflexiones IB

Mis Reflexiones

El aprendizaje significativo y permanente es resultado de la suma de los esfuerzos del aprendiz y del maestro.

8 dic 2020


Mis Reflexiones

Cuéntame y Olvido. Enséñame y Recuerdo. Involúcrame y Aprendo

 

Había tenido la oportunidad de participar en otros cursos de Catagoría 1 del Bachillerato Internacional de forma presencial. Esta es la primera vez que participo en un curso en línea y realmente la experiencia fue gratificante.y significativa. 

El tener la oporutnidad de hacer este trayecto formativo me ha permitido seguir reconociendo que los programas del Bachillerato Internacional son programas que implican un reto, pero también una oportunidad. Un reto porque exigen al profesor a comprometerse con su propio desarrollo y el desarrollo de sus estudiantes, el ejercicio ordenado, constante y sistemático de los contenidos que establece la guía, y su relación con los demás elementos del programa, no permiten la improvisación no la procastinación, exigen un ejercicio constante de la creatividad y de la innovación para alcanzar los mejores resultados.

Implican una oportunidad, porque el profesor no puede quedarse en un estatus quo, en su zona de confort, tiene que arriesgarse a ir fuera del líimite y seguir aprendiendo, a seguirse perfecionando y entregar lo mejor de si a sus estudiantes, para que ellos puedan convertirse a través de su ejemplo y mediación en aprendices permantes. 

Estos procesos sin lugar a duda no serían posibles sin la adecuada coordinación, conducción y retroalimentación de quien facilita el curso. En este caso toca a agradecer a Sandra Fernández por su valioso y atinado acmopañamiento. La retroalimentación constante, paciente y acertada de las actividades y el invitar constantemnte a involucrarse, permitieron sin duda un aprendizaje significativo. Muchas gracias. 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Tribuna Digital China
https://www.tribunadigitalchina.com/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
Noticias La Hontanilla
https://press.parentesys.com/19930/