El valor del arte en el proceso educativo
Info niños

El valor del arte en el proceso educativo

Britney Salazar | 8 dic 2020

Entender el arte como experiencia significa estar/ser en el momento, sentir y hacer conciencia del mismo. Es precisamente cuando reflexionamos acerca de las impresiones vividas que el momento puede convertirse en una experiencia de aprendizaje y dar paso también a una experiencia estética.

Pensar en el arte como experiencia involucra también un componente temporal y contingencial que implica entender el arte no como un concepto estático, sino como un proceso en el que el objeto y el individuo son parte una relación de interdependencia.

El arte en la educación preescolar es una actividad dinámica que permite a los niños y las niñas expresarse, comunicar, sentirse y vivir en una sociedad, misma que representan a través de múltiples formas.

El arte estimula la creatividad, la sensibilidad, el criterio, la emoción y los sueños, una riqueza invaluable que permite el pleno desarrollo de los sujetos en sociedad. De tal suerte que el Estado debe poner énfasis en las actividades artísticas en los planes educativos en sus distintos ámbitos y niveles, con el fin de que toda la población tenga acceso a él.

 El ser humano crea arte y el arte crea una humanidad, ya que edifica en el medio en que vive, protege la naturaleza y se preocupa por los otros. Con él, se participa de manera activa y decidida en la sociedad para crear un mundo mejor.

Temas relacionados:

arte

preescolar

educacion

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
RaiolaNetworks
Te recomendamos...
Mi Periódico Digital gratis
https://www.periodicodigitalgratis.com/1/
ElGanchoSocial
https://www.periodicodigitalgratis.com/49170/
VTC News
https://www.periodicodigitalgratis.com/2883/
El Hermes
https://www.periodicodigitalgratis.com/30401/
Music World
https://www.periodicodigitalgratis.com/47897/