Volver a la escuela durante el Covid-19
Info niños 
icono de búsqueda de contenidos
Info niños

Volver a la escuela durante el Covid-19

Claudia Sanchez | 8 dic 2020

Para la mayoría de nosotros, el comienzo de un nuevo año escolar es una mezcla de emoción y nervios. Pero, con el fondo de una pandemia global y el confinamiento, volver a las aulas puede parecer un enorme desafío. El coronavirus y el largo confinamiento nos han cambiado la vida por completo. Los colegios cerraron en marzo y a partir de entonces tuvimos contactos muy limitados con amigos y familiares. Durante el confinamiento los padres tuvieron que convertirse en maestros, animadores y consejeros y nosotros adaptarnos a una nueva vida por los límites que el gobierno impuso para tratar de frenar el coronavirus y mantenernos todos a salvo. Dentro de unos días termina el año y la pregunta más sonada es ¿Acaso en el 2021 será el regreso las aulas escolares? si bien muchos de nosotros nos pudiéramos sentir aliviados y emocionados de estar nuevamente dentro de un aula con nuestros amigos y profesores, algunas familias pueden estar preocupadas por el impacto que tendrá el regreso a la escuela en nuestra salud física y mental y como nos pondríamos al día con el aprendizaje perdido durante el confinamiento.

 Tener en cuenta que también sería normal que se sienta cierto grado de preocupación por el regreso, si esta sensación es demasiada fuerte habla con tus padres, u otro adulto de confianza y siempre tendrás a alguien que escuche y que te pueda ayudar.

Se han comentado en diversos medios de comunicación ciertas medidas para un regreso a clases durante el 2021, como mantener una distancia de 1,5 metros entre alumnos, lavarse las manos con agua y jabón o gel hidroalcohlico a menos 5 veces al día, y uso de mascarillas en todo momento a partir de los 6 años, ventilar frecuentemente los colegios y la toma de temperatura antes de entrar en el colegio.

Pero de igual manera nada de esto es oficial solo son especulaciones, por lo pronto a disfrutar el confinamiento con nuestra familia y recuerda que si necesitas ayuda o hablar de cómo te sientes con esta situación habla con un adulto de confianza.

Temas relacionados:

covid-19 regreso a clases

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
¡OHAYOO NIHON!
https://press.parentesys.com/34924/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/