SUSANA BACA: MUJER QUE SOBREPASA LAS ADVERSIDADES
LA VOZ DE LA MAÑANA 
icono de búsqueda de contenidos
LA VOZ DE LA MAÑANA

SUSANA BACA: MUJER QUE SOBREPASA LAS ADVERSIDADES

La peruana Susana Baca a sus 76 años derrocha vitalidad, llenándonos de orgullo, ya que el pasado 09 de noviembre, obtuvo el Grammy al MEJOR ALBÚM FOLCLÓRICO con su producción “A CAPELLA “

Minaya Ñiquen Claudio Aldair | 9 dic 2020


No cabe duda que la peruana Susana Baca a sus 76 años derrocha vitalidad, llenándonos de orgullo, ya que el pasado 09 de noviembre, obtuvo el Grammy al MEJOR ALBÚM FOLCLÓRICO con su producción “A CAPELLA “, lo cual además la ha llenado de felicidad ya que para ella fue todo un reto. Con el apoyo de su fiel esposo y músico Ricardo Pereira, “A CAPELLA“ reúne 17 canciones en las que podemos encontrar también poemas. Hace unos meses la cantante limeña tuvo que lidiar con sus ciertas dificultades ante la imposibilidad de reunirse con sus músicos, por lo que tuvo que usar la mejor herramienta que conoce a la perfección: su voz.

Cabe destacar que, con este premio, Susana Baca totaliza tres Latin Grammy en su larga carrera musical; el primero fue en el año 2002 por su álbum “LAMENTO NEGRO”, el segundo fue en el año 2011 por su colaboración con la canción “LATINOAMÉRICA” de los puertorriqueños CALLE 13. Estas fueron sus palabras al recibir este último reconocimiento: “DEDICO ESTE PREMIO AL PERÚ, A LOS JÓVENES QUE LUCHAN, A LAS MUJERES, A LOS HOMBRES QUE SE HAN SACRIFICADO EN ESTA PANDEMIA PARA LLEVAR UN PLATO DE COMIDA A SU HOGAR”. Por último, nos hizo conocer que viene trabajando en dos álbumes, uno de ellos será un homenaje a la maestra Chabuca Granda.

Temas relacionados:

susana baca

latin grammys

a capella

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://www.periodicodigitalgratis.com/728/
KAMAKLOGISTIC
https://www.periodicodigitalgratis.com/2392/
parentesys.es )(
https://www.parentesys.es/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/